El CaMiM llegó a Dos Arroyos el fin de semana pasado. Lo hizo tras varios días de lluvia, por lo que el barro fue el gran protagonista de la quinta competencia del 2023.

La tierra colorada tiene ese difícil agarre cuando el agua se impone en la superficie. Por suerte para los corredores del Campeonato Misionero de Motocross (CaMiM), las lluvias pararon justo antes de que las mangas se pongan en marcha en Dos Arroyos.
Fue allí donde se corrió la quinta competencia del año, que dejó grandes duelos tras las competencias el pasado domingo.

En Quads B, entre Juan Carlos Grigioni y Juan Wrubel se repartieron las victorias en las series, mientras que Klimiuk merodeó el 1, pero fue segundo y tercero en las baterías. A fin de cuentas, el fin de semana de la categoría terminó en poder de Grigioni tres puntos por encima de su perseguidor.

Entre los chicos de Quads Mini, Mathias Tarnoski se quedó con la primera manga, seguido por Theo Okrayanek y Lautaro Simbala. En el segundo parcial fue Okrayanek quien se ubicó por delante, Simbala fue segundo y Lautaro de Olivera sumó su podio en la quinta fecha.

Los puntos dejaron por encima a Simbala, propietario de la quinta convocatoria entre los más pequeños.
Las Veloterra
Nicolás Verón se quedó con las dos mangas de la Veloterra 110cc., por lo que el fin de semana fue suyo de principio a fin entre las motos de menor cilindrada del CaMiM. En la primera lo siguió Leonel Márquez, mientras que Fernando Amaru lo hizo en la segunda.
Los de 200cc., también en Veloterra, repitió ganador: Germán Fuch. En la primera sacó apenas un segundo de ventaja respecto de Marcelo Márquez, mientras que en la segunda estiró la ventaja y llegó a cuatro segundos del mismo perseguidor.

Más arriba en las cilindradas, Alexander Machado dominó en las 250cc., pero sus perseguidores alternaron posiciones. En la primera manga lo escoltaron Jonathan Goulart y Maicol Anger, mientras que en la segunda fueron Juan Pablo Zembruski y Goulart quienes completaron el podio.
La Master, de Sartori
15 segundos de ventaja sacó Ariel Sartori en la primera manga de la Master. Fue Leandro Mendoza quien intentó alcanzarlo, pero se tuvo que quedar con la segunda colocación. Tercero llegó Pedro Villalba, a dos segundos del escolta.
En la segunda batería se impuso Sandro Díaz, seguido por Sartori y Pedersen. Con los dos podios, fue Sartori el dueño del fin de semana en la categoría insignia del CaMiM.
La Open fue para Delavy
Bruno Delavy dominó a gusto y placer la primera manga de la Open Class. Los más de 20 segundos respecto de Sebastián Sartori dan cuenta del dominio del líder, quien repitió la victoria en la segunda manga, pero escoltado por Jacobo Raasch, a siete segundos.