Nelson Kleiniving es conocido en el deporte misionero. Supo preparar físicamente a equipos de Primera y otros tantos equipos de la provincia. Ahora, el entrenamiento tiene su lugar.

La carrera del Profe Polo es extensa. Llevó a Guaraní a finales, peleó ascensos y en el recuerdo particular se lo ve siempre en la charla previa, la que calienta los motores antes de saltar al campo de juego. Sus aplausos motivadores son un clásico que el fútbol misionero, por estos momentos, extraña en ámbitos nacionales. Ya volverá, seguramente. En el mientras tanto, conocimos su nuevo gimnasio en Miguel Lanús.

Que “acá vamos a poner césped”, “arriba otras máquinas”, “repiqueteo en el lugar y volvemos a empezar”. Con esas frases Nelson nos recibió en el PFP, el gimnasio donde han llegado deportistas consagrados de nuestro ámbito. Y no solo futbolistas, a PFP, quizá antes de esta denominación, se adentraron pilotos, nadadores, rugbiers. Todos en búsqueda de lo mismo: Lograr el entrenamiento para rendir mejor en las distintas disciplinas.
También se habla de recuperaciones en PFP. “Acá vienen deportistas recién operados a buscar mejorar su tiempo de recuperación. Trabajamos con el foco puesto en lo que necesita el deportista en cuestión. De eso se trata, de tener el foco puesto en lo que necesita el atleta”, explicó Polo en diálogo con dealtovuelo.com
“Acá vienen deportistas recién operados a buscar mejorar su tiempo de recuperación. Trabajamos con el foco puesto en lo que necesita el deportista en cuestión. De eso se trata, de tener el foco puesto en lo que necesita el atleta”
Nelson Kleivining, preparador Físico.
En su gimnasio no se encuentran los clásicos bancos de fierros, pero sí postas, conos, barras, pelotas, camas elásticas de precisión, aros, pesas rusas y algunos discos de peso. Lo que más se ve en PFP es la dedicación del profe. Palmas que no cesan, ejercicios que se renuevan y crecimiento constante.