Pasó Argento y dejó todo listo para el TC en Posadas

El directivo de la ACTC llegó al Autódromo posadeño y, si bien faltan detalles, aseguró que se llegará en término con los trabajos que faltan para la máxima.

El Autódromo Rosamonte de Posadas se encuentra en excelentes condiciones de cara a uno de los eventos deportivos más esperados del año. Este lunes, Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), arribó a Misiones para inspeccionar los 4.370 metros del circuito y evaluar los avances en infraestructura de cara a la 7ª fecha del calendario 2025, que se disputará el fin de semana del 22 de junio.

Durante la recorrida, Argento destacó el estado actual del trazado y el esfuerzo puesto en su mantenimiento:

“Tenemos que agradecer todo el trabajo que se hizo acá. Uno entiende que es un laburo mancomunado entre el club y la provincia. Quedan detalles, siempre quedan detalles antes de una carrera, pero vamos por el buen camino”

Roberto Argento

La visita técnica tuvo como principal objetivo verificar las condiciones generales del predio, coordinar los últimos ajustes y proyectar el operativo previo a la llegada de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Germán Cortese, responsable local de la organización, también valoró la presencia de la ACTC: “Fue una visita que estábamos esperando. Siempre es bueno saber qué piensan del trabajo que estamos realizando. Nosotros ya estamos en el proceso de detalles, de pinturas, de embellecimiento, pero seguramente vamos a profundizar los trabajos que nos indiquen desde la ACTC”.

Con estas palabras, se refuerza el compromiso institucional por mantener al Autódromo Rosamonte como una plaza estable y competitiva dentro del calendario del TC. Los trabajos de mejora se enfocan no solo en lo técnico del circuito, sino también en su presentación estética y comodidad para el público y los equipos.