Mitre fue mucho para River (VB), no tuvo piedad y lo goleó 5-0 en Posadas. El Auriazul quedó a un paso de consagrarse en el torneo Provincial

Los dos tenían el pasaje asegurado para el próximo torneo Regional, pero un nuevo título es más que suficiente para poner toda la carne al asador. Mitre y River de Villa Bonita abrieron las finales del torneo Provincial de fútbol y el Auriazul no tuvo piedad.
En el estadio Tito Cucchiaroni, el dueño de casa dominó de principio a fin, con pasajes de mayor y menor intensidad, pero al fin y al cabo fue el único que siempre miró de frente el arco contrario.
Con una gran tarde de Kevin Klyniauk, que fue el eje del juego de Mitre, los dirigidos por Joselo Bernal golearon 5-0 al Millonario y acaricia el título.
Los posadeños fueron insistentes durante la primera etapa. La sociedad Klyniauk-Guido Da Silva por izquierda tuvo buenos momentos. Pero a Mitre le faltaba la puntada final para abrir el marcador.

Da Silva avisó con un cabezazo, pero a los 26’ conectó solo en el medio del área y abrió el marcador. A esa altura, el Auriazul merecía largamente estar arriba en el marcador.
Pero el fútbol no sabe de merecimientos. Por eso Mitre fue por más y casi se va al entretiempo arriba por dos, pero tras una buena jugada de Da Silva, Esquivel la mandó por arriba del travesaño.
Todo lo que no pudo hacer en la primer mitad, el dueño de casa lo hizo en el complemento. Esa falta de eficacia la transformó en goles.
A los 6, Ulises Silveira encaró y definió cruzado para el 2-0. Mitre fue cada vez más y apuró en una salida del millonario sobre los 34’. Axel Vallejos dejó en el camino al arquero Matías Díaz y estampó el 3-0.
Ya con un River totalmente desarmado, Mitre apretó el acelerador. A los 40’, Lucas Vargas lo vio solo a Maximiliano Jolod, quien llegó tranquilo para tocarla al fondo de la red y decretar el 4-0.

A los 48, Díaz salió mal y Richard Rodríguez apareció solo por detrás de todos tras un córner para marcar el definitivo 5-0.
Mitre empezó su preparación para el Regional de la mejor manera. Porque las finales del Provincial son eso, un paso más hacia el certamen nacional. El Auriazul quedó a un paso del título, que se definirá la próxima semana con River como local.
El Millonario podría dejar su recinto de Villa Bonita para jugar la definición en Oberá. Más allá de la cancha tendrá que ir por la hazaña ante un Mitre que quedó match point.
