Martín Bogado recibió en Centro de Cazadores, su casa, un mimo al alma. El rugbier misionero fue agasajado antes de unirse a Los Pumas para jugar el Mundial en Francia

Bogado fue agasajado en el Cazador, su casa. Foto: Joaquín Galiano (El Territorio).
El 9 de septiembre Argentina debutará en el Mundial de rugby ante Inglaterra y uno de Los Pumas que estará presente en Marsella será el misionero Martín Bogado, quien el lunes fue convocado por el australiano Michael Cheika y este miércoles fue agasajado en el club Centro de Cazadores, su casa.
“Jugué al rugby siempre, pero tuve un impasse a los 14. Volví al club a los 15, debuté a los 17 en Primera y fui campeón. Fue la parte que más disfruté del rugby”, contó el fullback misionero sobre sus primeros pasos en el deporte de la ovalada ante un salón colmado de familiares, amigos y muchos chicos que fueron a despedirlos como se merece antes de viajar rumbo a la Copa del Mundo.
Martín Bogado pasó a ser, de ahora en más, uno de los exponentes del deporte misionero. No solamente del rugby, sino una figura que representará a la tierra colorada en todas partes del mundo y, por ende, en el ídolo de todos los pibes que practican rugby.
Bogado llegó ya vestido con la chomba de Los Pumas y se emocionó con las palabras que le dedicaron tanto la gente del club como con las preguntas de los más chicos.

“Encontré en el rugby valores que los hice baluartes. Encontré en el club amigos y siempre consideré a este club como mi segunda casa Cuando entrenaba martes y jueves y jugaba los sábados fueron los momentos más felices”, se emocionó el posadeño que la próxima semana se sumará al plantel de Los Pumas para empezar a pensar en la Copa del Mundo.
“Tuve un camino largo pero necesario. Me sirvió para formarme como persona y jugador. De todos lados me llevé gente, entrenadores y compañeros”, repasó en cuanto a su carrera, que comenzó en el Cazador y luego siguió en Jockey Club de Córdoba, Olimpia Lions de Paraguay, Jaguares XV, Bayonne de Francia hasta recalar en Highlanders de Nueva Zelanda.
Para Bogado hubo un punto clave en su corta, pero meteórica carrera: “El paso por Olimpia fue clave, me terminó de formar como jugador. El paso por Jaguares también me formó, pero ahí pude explotar y me ayudaron a llegar a mi mejor nivel. Fueron etapas muy necesarias para mi formación”.
“Estaba en el aeropuerto y le dije a un amigo que estaba conmigo ‘creo que voy al Mundial’. Llamé a mi familia y les dije voy al Mundial. Fue una locura”
Martín Bogado sobre su convocatoria para el Mundial
Cuando fue consultado por De Alto Vuelo sobre cómo recibió la noticia de la convocatoria, a Bogado se le dibujó una sonrisa. “Estaba en el aeropuerto y le dije a un amigo que estaba conmigo ‘creo que voy al Mundial’. Llamé a mi familia y les dije voy al Mundial. Fue una locura”, recordó el posadeño.
“No tomo dimensión de lo que me está pasando”, reconoció Bogado, pero aseguró que “es un orgullo representar a la provincia”. “Tengo amigos en Capri, en Lomas y se siente ese apoyo. Voy a pensar en ustedes, porque ahora no sólo represento a Centro, sino a Misiones”, avisó.
En cuanto al Mundial y lo que se viene para Los Pumas, Bogado comentó que “este grupo está muy bien, muy unido”. “Vamos con muchas ganas y creo que vamos a llegar alto. El primer objetivo es Inglaterra, la cabeza está puesta ahí”, agregó.
Bogado se sumará al plantel de Los Pumas que a fin de mes viajará a Portugal, realizará la última parte de la preparación para la Copa del Mundo allí y luego se mudará a España, donde jugará un amistoso con el conjunto local. Después, la selección desembarcará en Francia y el 9 de septiembre debutará ante Inglaterra.