Juan Pablo Pastori optó por el Turismo Nacional este fin de semana. Dejó el Misionero de Pista (aunque presentó el auto) y sumó un nuevo podio en la Clase 2.

La cuarta fecha del Misionero de Pista no tuvo, en la Clase 3, al líder del campeonato. Es que Juan Pablo Pastori tuvo que elegir y, con el diario del lunes, eligió bien. A sabiendas de su potencial, con la confianza de haber dejado todo en orden en casa y en búsqueda de puntos gordos para el sueño nacional, viajó hasta Concepción del Uruguay y desde allí se trajo un nuevo podio en la Clase 2 del Turismo Nacional.
Ahora, a falta de cinco fechas para el final, escaló posiciones y matemáticamente sigue con chances de campeonato en la división menos de la categoría con más chapa-chapa de nuestro automovilismo.
El podio no fue lo único que mostró Pastori, también ganó su serie (la 3°) y peleó mano a mano con Alejo Cravero (Peugeot 208), en la final de domingo. Apenas medio segundo separaron a Cravero del misionero cuando la bandera a cuadros marcó el final de la séptima fecha del 2023. Por detrás de Pastori (Ethios), llegó Petracchini, aunque cuatro segundos más tarde.
Para pelear el campeonato, Pastori seguirá buscando la victoria, aunque todavía no se sabe dónde lo hará. Es que el calendario 2023 del TN no confirmó la sede para la 8° fecha, que será el 30 de este mes.

Beitia y Blasig, cerca
El circuito entrerriano de Concepción del Uruguay les cayó bien a los pilotos misioneros. Además del mecionado podio de Pastori, tanto Iñaki Beitia (Ethios) como Martín Blasig (Ethios) cerraron la fecha entre los primeros 10. Beitia lo hizo en la 7° posición, mientras que Blasig llegó 9°.
Es Beitia el mejor ubicado de los misioneros en la Clase 2 del TN. Se mantiene en la octava colocación del campeonato, a la espera de un podio y una victoria que lo ubique como candidato al título.
