Los pibes de OTC pusieron primera en la Liga de Desarrollo con un buen triunfo 92-80 ante Argentino de Junín

Caballero fue una de las claves del ataque del Celeste. Foto: prensa OTC.
Oberá Tenis Club arrancó la Liga de Desarrollo de la mejor manera. En el estadio Luis Augusto Derna venció 92-80 a Argentino de Junín, en lo que significó su debut en la temporada 2023/24 tras el título del certamen anterior.
Los de Junín arrancaron más efectivos y hasta llegaron a sacar 10 de ventaja, ante un dueño de casa que corrió siempre de atrás en ese primer cuarto. Pese a eso, en los últimos minutos el Celeste descontó y achicó a seis la diferencia (23-17).

El inicio del segundo cuarto fue palo y palo. Argentino siempre logró mantener la diferencia de 5 ó 6 puntos, hasta que Alejo Azpilicueta metió un triple y, segundos después, un doble para igualar el marcador en 34.
En el resto del cuarto intercambiaron el liderazgo en el marcador, pero con un triple sobre la Chicharra, OTC se puso al frente y se fue al descanso largo 47-44.

A lo largo del encuentro quedó demostrado que la Liga de Desarrollo será muy pareja. Argentino volvió a ponerse al frente y el Celeste se recuperó con dos buenos pasajes. De hecho a falta de 2.30 para el final del tercer cuarto se puso a 8 (65-57), pero los de Junín acortaron la distancia y OTC cerró el tercer cuarto 66-60.
En los últimos 10 minutos, OTC se apoyó en la eficacia de Azpilicueta y de Hugo Caballero para empezar a sacar una ventaja tranquilizadora, que le permitió cerrar el encuentro con un triunfo 92-80.
El Celeste volverá a ser local este domingo, cuando reciba desde las 21.30 a Peñarol de Mar del Plata, que tendrá su debut absoluto en la temporada.
Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp