El DT de Guaraní, Manuel Dutto, se lamentó porque su equipo no pudo ganar en el debut del Regional, pero no saca la mira del objetivo: clasificar

El inicio del torneo Regional Federal no fue el esperado para Guaraní. El 0-0 ante Nacional de Puerto Piray dejó deudas, sobre todo en lo futbolístico, ya que en cuanto a números, la Franja está a uno de los del Alto Paraná en la zona 2 de la región Litoral Norte y con un partido menos.
El que hizo autocrítica fue el entrenador, Manuel Dutto, quien se lamentó porque se perdieron dos puntos en Villa Sarita, pero también dejó en claro que el principal objetivo es clasificar.
“No se perdió, quedan partidos por jugar. El equipo recién se está encontrando y la idea es clasificar. Esto es paso a paso, una final todos los días”, arrancó el DT de la Franja tras la igualdad en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
“Nacional es un equipo difícil, que lo planteó bien. Se paró bien de contra y nos complicó. No supimos resolver en el primer tiempo. No tuvimos mucho ataque. La idea era que suban más los laterales y pecamos en eso”, se sinceró Dutto y también explicó que en el medio tuvieron complicaciones extras: “Nico Fassino está volviendo de una lesión. Si te pones a ver, le pegaba todo con la zurda”.
“No supimos ser inteligentes a la hora de definir las jugadas. Enzo (Bruno), que es nuestra manija, quizás estuvo errático en el primer tiempo y eso nos costó”.
Manuel Dutto, DT de Guaraní
“Ellos estuvieron muy bien adentro (en el área) y nos ganaron siempre la segunda pelota. No supimos ser inteligentes a la hora de definir las jugadas. Enzo (Bruno), que es nuestra manija, quizás estuvo errático en el primer tiempo y eso nos costó”, agregó el entrenador.
Dutto recalcó que “hay que seguir mejorando”. “Tenemos mucha fe del plantel que tenemos”, agregó y destacó las actuaciones de Jonathan Schunke, Matías Presentado y del arquero Iván Gorosito: “Jonhy (Schunke) una fiera. Presentado e Iván (Gorosito) cuando tuvieron que responder, respondieron”. “Después pusimos a los chicos del club como Axel (Silva), Juli (Vera), Lucas (Vera) y Yamil (Cáceres) y estuvieron bien”, valoró.
El próximo fin de semana Guaraní visitará a Central Iguazú en el norte de la provincia y Dutto tiene claro que ese será un partido clave para las aspiraciones franjeadas en la zona 2 de la región Litoral Norte.
“Ya tenemos que pensar que el sábado o domingo, cuando nos toque jugar, tenemos que ir a Iguazú a ganar si o si”, cerró el DT franjeado.
Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp