La obereña Valeska Bazila (10) logró uno de los tres lugares luego de un proceso que incluyó el ingreso a Elite A y dos torneos selectivos.

La gimnasia rítmica misionera logró clasificar a una atleta a una competencia internacional. Un hecho que no sucede a menudo, de hecho es la primera vez, y es el fruto de la semilla que la disciplina sembró hace varios años y lo viene sosteniendo.
Se trata de la obereña Valeska Bazila, de 10 años, quien consiguió uno de los tres lugares que conforman el equipo argentino de la categoría AC-2 que se presentará en el Campeonato Sudamericano Juvenil y Age Group de gimnasia rítmica, previsto del 28 de noviembre al 4 de diciembre en Asunción, Paraguay.
La pequeña gimnasta dio el último paso para conseguir esa plaza el fin de semana pasado en Buenos Aires, pero el camino comenzó mucho antes, a fines de marzo en Córdoba. Primero se presentó al ingreso a la categoría Elite y accedió al nivel A. De esa manera, avanzó hacia los selectivos.
Los torneos selectivos hacia la plaza sudamericana fueron dos. En Córdoba, en agosto, y el fin de semana pasado en Buenos Aires. Con el puntaje acumulado en ambas competencias, donde quedó rankeada 2ª y 3ª, se ubicó tercera en la clasificación general y así fue seleccionada para integrar el equipo nacional -junto a una atleta de Santa Fe y otra de Buenos Aires- que competirá en Asunción.
El mismo camino recorrió Delfina Steciuk. La también obereña finalizó los selectivos en la cuarta posición y estuvo muy cerca, en la puerta de la clasificación. Los resultados muestran el destacado desempeño de ambas gimnastas y el alto nivel competitivo que tuvo todo el proceso para llegar. Las gimnastas pertenecen a la Escuela Municipal Oberá que tiene como directora a la profesora Natalia Ottaviano.



“Estamos muy contentas por el logro y porque seguimos creciendo”, expresó Ottaviano. “El Sudamericano es una instancia súper importante, difícil, muy difícil, porque Brasil y Colombia tienen un nivel muy fuerte pero será una experiencia enorme. Si habláramos de poder tener algún logro, sería pasar a la final, estar entre las ocho gimnastas”, completó la entrenadora oriunda de Buenos Aires pero radicada en Oberá hace más de 20 años.
Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/L2SxYVol9Gr2OnnrqImdeB