El fixture de marzo marca siete juegos, con giras largas y rivales fuertes. El primero, Platense, esta noche a las 22.10 en Vicente López.

Juanjo García para De Alto Vuelo. Competitivo y entremezclado siempre con los poderosos de la Liga Nacional de básquet, Oberá Tenis Club (OTC) enfrenta un exigente marzo con el foco puesto en mantenerse en el top 5 de la fase regular.
El fixture marca en total siete juegos, con solamente dos como local. El mes empezará esta semana con una gira que incluirá partidos en Vicente López, Buenos Aires, y en Comodoro Rivadavia, Chubut. El primero será esta noche, a las 22.10 ante Platense; y el segundo, el sábado a las 11.30, frente a Gimnasia y Esgrima. Ambos serán televisados por TyC Sports.
Transcurrida apenas la primera mitad de la etapa de clasificación (21 de 38 juegos), “Tenis” acumula 14 triunfos y siete derrotas. Un record que lo ubica en el 5º puesto, a las espaldas de Boca (16-5) e Instituto (15-6), pero muy cerca de Riachuelo (14-6) y Obras (15-7).
Asimilado el gusto amargo que dejó la derrota con Ferro, que lo privó de clasificarse a la Copa Súper 20 -ganada por Boca el martes-, el equipo que guía Fabio Demti recuperó la regularidad y la confianza ante el siempre candidato Quimsa (un triunfo ante la Fusión santiagueña es muy valorado en los cuarteles Celestes de la calle San Luis) y Argentino (Junín), con paso arrollador.

“Tuvimos el percance de no poder clasificar, sin embargo avanzamos mirando para adelante, ya lo que pasó, pasó, y no se puede solucionar”, analizó esta semana el presidente Sergio Feversani, muy activo en el club y bien cerca de toda la actualidad del plantel. “De todas maneras el equipo está bien, se consolidó con dos victorias importantes como local y está muy compenetrado en el trabajo. Estamos ilusionados porque el equipo está ahí, en el lote de los primeros cinco equipos desde el comienzo de la temporada, y eso nos da mucha energía para seguir”, agregó.
Al regreso de Chubut, OTC volverá a jugar en el Derna. El viernes 14 recibirá a San Martín de Corrientes, a las 21.30. Y luego encarará otra serie de juegos en la ruta, en ese caso por La Rioja y Santiago del Estero: Riachuelo (21-3/22h), Quimsa (23-3/21.30h) y Olímpico (25-3/22h). Para el cierre del mes quedará el cruce con Zárate, en Oberá, el sábado 29 a las 21.
“Durante febrero tuvimos cuatro partidos en casa, de los cuales ganamos tres y perdimos con Ferro, que fue la derrota que más nos dolió. Aunque mostramos carácter para salir de ese bajón y mostramos que estamos preparados”, analizó “Nacho” Laterza. “Ahora se vienen partidos duros de visitante y para mantenernos arriba tenemos que ganar de local y de visitante”, completó el base.
Fotos: Prensa OTC.