Se cerró el gran año del Pista misionero

En Oberá se corrió la octava y última fecha del zonal, que contó con seis categorías en pista y grandes espectáculos. Pastori, Mieres, Da Cruz, Madelaire y De Ley, los campeones del año.

Será difícil para la FeMAD superar lo conseguido durante el 2023. El automovilismo provincial tocó niveles muy altos, que necesitarán del acompañamiento del país para mantenerse en esa cúspide. Con más de 100 máquinas durante gran parte del calendario, se cerró en Oberá un campeonato que terminó siendo un gran éxito en la provincia.

Más allá de lo bueno realizado en la organización, desde adentro los pilotos estuvieron a la altura y también cerraron un año con grandes espectáculos. A Oberá algunos llegaron para buscar la Copa que consiguieron un par de fechas antes, otros

Los campeones son: Juan Pablo Pastori (TP Clase 3); Bruno Madelaire (TCM); Ezequiel Mieres (TP Clase 1); Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4) y Nazareno Da Cruz (TC4000 Misionero).

Los ganadores de la última fecha, en tanto, fueron Valentino Mattive (Fórmula Renault Misionera), Darío Bogado (TCM), Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Javier Kupski (TC4000 Misionero), José Luis De Lima (TP Clase 1) y Juan Pablo Pastori (TP Clase 3).

Valentino Mattive, el primer ganador de la Fórmula Renault Misionera.

La Fórmula Renault Misionera tuvo su flamante carrera oficial en la cual se impuso Valentino Mattive en una atractiva competencia, la primera de la historia en monopostos de la provincia.

Finalmente, Valentino Mattive se quedó con el primer lugar, segundo, Cristian Alvez (Posadas) y tercera, Mairú Herrera (Posadas).

De esta manera, la Fórmula Renault Misionera hizo historia en el Misionero de Pista, con una gran presentación y una competencia que invita a soñar con un futuro positivo, formando pilotos de cara al salto nacional.

Empate en la Clase 1

Los puntos fueron los mismos, pero un cuarto puesto inclinó la balanza hacia Ezequiel Mieres. Atrás, en el campeonato, terminó José Luis De Lima, segundo por reglamento de la categoría más populosa del Misionero de Pista.

La final de ayer se tuvo que pararse por cuestiones climáticas, se cambiaron las cubiertas y con lluvia hubo varios que dominaron la final. A fin de cuentas Ganó De Lima y alcanzó en puntos a un Mieres que terminó siendo campeón por un cuarto puesto en el campeonato.

Con De Lima empataron en puntos, en segundos y terceros puestos, por lo que una cuarta colocación, que sí tuvo Mieres, lo alzó como el monarca de la categoría.

Mieres, el 1 de la Clase 1. Segundo De Lima y tercero el histórico Mantilla.
La Copa Fiat, con un final caliente

“Se lo dedico a Barchuk que no quiso correr la sexta fecha”, lanzó Carlos De Ley en diálogo con Canal 12 tras quedarse con un nuevo campeonato de la categoría de los Fititos. El experimentado piloto ganó las últimas cuatro finales y le alcanzó para ser nuevamente el mejor de la división.

De Ley, de nuevo en lo más alto de la Copa Fiat.
En el TC 4000 Misionero, Da Cruz

La final lo tuvo adelante a Javier Kupski, que con su Ford Falcon redondeó una carrera casi sin inconvenientes para él. Nazareno Da Cruz se mantuvo segundo tratando de escaparse del tercero, Grygorszyn para no involucrarse en toques pensando en su gran objetivo.

Cristian Grygorszyn lo superó a Nazareno que siempre estuvo pensando en el campeonato. La carrera la ganó Javier Kupski quien consiguió el subcampeonato, segundo, Cristian Grygorszyn y tercero, Héctor Finke, cuarto, el gran campeón Nazareno Da Cruz que consigue el primer título para Dodge en el Misionero de Pista.