A Guaraní le confirmaron su licencia y se sumó a Mitre, River (VB), Atlético Posadas y El Brete, pero además hubo novedades con las ligas

La Franja comenzó sus trabajos pensando en el próximo Regional.
Cada vez queda menos tiempo para que el Consejo Federal informe sobre las homologaciones de las distintas ligas del país para que se conozca, finalmente, cuántos equipos participarán del próximo torneo Regional Federal Amateur, que comenzará el último fin de semana de octubre.
Misiones ya tiene aseguradas seis plazas, pero podría ir por más. Es que la tierra colorada tendrá a Guaraní, que recibió su licencia por la temporada 2023/24, Mitre y River de Villa Bonita, que clasificaron por llegar a la final del torneo Provincial y, además, a los clasificados de la Liga Posadeña: Atlético Posadas y El Brete.
A esos cinco clubes se sumó Timbó, último campeón de la Liga de Puerto Rico, ya que esa liga recibió el visto bueno del Consejo Federal y fue homologada. Es decir, Misiones ya cuenta con seis clasificados por lo que podría tener, si se repite el formato del año anterior, dos zonas de tres clubes de la tierra colorada durante la fase de grupos.
Pero podría haber más novedades durante la semana, ya que otras dos ligas pidieron que se homologuen sus torneos. La Liga Obereña y la Liga de Eldorado. La provincia podría, entonces, llegar a tener ocho representantes en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Según le explicaron a dealtovuelo.com durante la semana se confirmarían o no las plazas, ya que el Consejo Federal necesita empezar a diagramar las zonas y confeccionar el fixture del certamen.
Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp