Palou y Verón, los otros Pumas misioneros

Martín Bogado tendrá su debut con la selección argentina de rugby, pero la tierra colorada ya cuenta con otros dos ex jugadores que vistieron la celeste y blanca

Verón llegó a Los Pumas en 1997 desde Rowing, hoy Capri.

Este sábado Martín Bogado tendrá su estreno con Los Pumas. Será titular ante el campeón del mundo, Sudáfrica, en un amistoso que se disputará en cancha de Vélez y como previa a la Copa del Mundo, que se disputará el mes que viene en Francia.

Bogado surgió de Centro de Cazadores y en 2016 fue llamado por primera vez a un seleccionado juvenil argentino. Pasó por el club Jockey de Córdoba, emigró a Olimpia Lions de Paraguay y recaló en Francia, para jugar en Bayonne. Sus buenas actuaciones siempre lo mantuvieron en la mira de los seleccionadores argentinos y su actual presente en Highlanders de Nueva Zelanda lo catapultó a Los Pumas.

Pero el surgido de Centro de Cazadores no será el primer Puma misionero. De hecho, Bogado será el tercero, ya que en los 90 hubo dos jugadores de la tierra colorada que llegaron a ponerse la celeste y blanca.

Bogado tendrá su estreno en Los Pumas ante Sudáfrica.

Martín Palou fue el primero. En 1996, el segunda línea jugó dos test match con Los Pumas. Palou también salió de la cantera de Centro de Cazadores y cuando fue llamado a la selección jugaba en Jockey Club de Rosario.

Por su parte, Gustavo Verón también llegó a la selección nacional. En 1997, el wing de Rowing, hoy Capri, jugó un test match con Los Pumas y luego continuó su carrera con el Azzurro. Fue también entrenador de distintas selecciones misioneras y dirigió a Martín Bogado con la camiseta de la tierra colorada.