El Felino jugó un gran partido en Puerto Rico, derrotó a Siglo XXI por 74-61 y se quedó con el tercer juego de una definición emotiva de principio a fin

Tirica sumó su tercera estrella en la Liga Provincial de básquet. Fotos: Mara Johansen.
El básquet misionero tiene un nuevo rey. Tirica impuso condiciones en el tercer juego de las finales del torneo Apertura de la Liga Provincial, derrotó a domicilio a Siglo XXI y gritó campeón por tercera vez en su historia.
El Felino había empezado mal la definición, con una derrota en Puerto Rico, pero supo hacerse fuerte de local, igualó la serie y fue nuevamente a Puerto Rico, pero para buscar la corona. Los de Eldorado supieron, a base de experiencia, mantenerse firmes en los momentos más complicados y festejaron un título muy especial, que tuvo la 10 de Federico Torales como emblema.

El joven jugador, que falleció hace poco más de un mes, fue sin dudas el epicentro de la emoción de sus ex compañeros y también de todo el público felino, que acompañó en gran número al equipo y que le dio un marco espectacular a la definición de la Liga Provincial.
Tirica siempre estuvo al frente luego de un arranque parejo. Dominó el juego a partir del resultado y cuando Siglo XXI se acercó, estuvo tranquilo para no dejarse llevar por las emociones. El Felino tuvo en Nicolás Boeri a su carta de gol, ya que terminó con 20 puntos y fue el goleador el encuentro en Puerto Rico.

Para quedarse con el campeonato, Tirica tuvo que batallar bastante. No solamente en la final, en la que arrancó abajo la serie ante Siglo XXI, sino que dejó en el camino a OTC, último campeón, y también a Tokio, uno de los clubes que más veces ganó el certamen.

Por eso también el título para el Felino es especial y, sobre todo, teniendo en cuenta el golpe duro que significó la muerte de Torales a mitad de la competencia. Gran parte de Eldorado festeja gracias a Tirica.
Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp