Con gran nivel, el conjunto local venció a Ushuaia y se quedó con uno de los pasajes a las semifinales del Argentino de Selecciones de Fútbol de Salón. Hoy, desde las 20, otra vez ante Tucumán.

El marco de público está cada noche mejor en el Finito Gehrmann, donde ayer se jugaron dos partidos de cuartos de final del Argentino de Selecciones de Fútbol de Salón. En ese certamen, Posadas sigue avanzando a paso firme y ayer dio cuenta de Ushuaia para meterse entre los cuatro mejores del país.
Con goles de Santiago Verón, Rodrigo Gómez y Manuel Romero, Posadas hizo delirar al público local y el 3 a 1 del final terminó dejando a Ushuaia en el camino y clasificando al local, que ahora deberá medirse ante el ya conocido Tucumán.
Esta noche, desde las 20, siempre en el Finito, Posadas y Tucumán repetirán lo hecho en la última fecha del grupo B, cuando se midieron para definir la ubicación de clasificación.

Los otros semifinalistas:
Tucumán llegó a la jornada de jueves tras vencer a Cuenca Carbonífera por 2 a 1, con goles de Nicolás Castro y Esteban Córdoba. La otra semifinal, en tanto se definirá entre Mendoza y Corrientes Capital. Mendoza avanzó tras golear a Mar del Plata por 6 a 0, dando cuenta de su posición de candidato en el Argentino.
Para los correntinos el camino fue más duro: Empataron 3 a 3 ante Río Grande, fueron al tiempo extra y volvieron a igualar, esta vez 1 a 1, por lo que la definición se dio desde los penales. Allí Corrientes Capital se impuso, por fin, por 3 a 1 para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

De Permanencias y Descensos
La otra parte del Argentino no es tan agradable como lo mencionado más arriba. Ayer se dieron descensos de categoría, con partidos muy peleados y definiciones con lo justo.
Puerto Deseado fue el primer equipo en perder la categoría, mientras que Comodoro Rivadavia la mantuvo tras vencer al primero por 4 a 3.

Esquel, que venció a Corrientes Interior, también se mantuvo en la elite del salonismo nacional, mientras que los vecinos correntinos jugarán en la B tras caer por 4 a 2.
Otra definición de alto vuelo fue la de Rosario y Río Gallegos, que empataron 1 a 1 en el tiempo regular y tuvieron que definir el pleito en el tiempo extra. Allí fue Rosario el que se impuso con el tanto de Gianlucca Spallanzani. Ese gol dejó a Rosario en la A y mandó a la B a los sureños.

Sáenz Peña, que compartió grupo con Posadas en la primera ronda, mantuvo la categoría tras vencer a Perito Moreno por 5 a 4.

Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp