Guaraní y una semana Schunke

El defensor misionero contestará esta semana si llega o no a la Franja. Tiene que desvincularse de su club chileno, que está en la segunda división y donde no juega con regularidad.

La Franja pidió jugar y el Consejo Federal del Fútbol Argentino le dio el OK. A partir de ahí el panorama es el mismo que en cada previa de campeonato: Armarse lo mejor que puede y esperar por ese retorno a la tercera división del fútbol argentino, tantas veces esquivo para el conjunto de Villa Sarita. Dos finales perdidas y cuatro torneos disputados hablan de una Franja que lo intentó, pero al que siempre le faltó 5 para el peso.

La dirigencia franjeada, ahora con mayor comodidad y capacidad de negociación y charlas, acercó partes con el Gobierno provincial y recibiría ayuda estatal en este torneo. Es que se necesita de ello para pelear en instancias definitorias, que muchas veces inclinan la balanza con decisiones de arriba. Pero esa es otra discusión. Hoy Guaraní espera por la recuperación de su 10, por nuevos nombres línea por línea y por la jerarquía que le puede dar el Vikingo en la defensa.

Jonathan Schunke pidió tiempo para contestar. Es que necesita salir bien de su club chileno, donde no encontró regularidad y todavía pelea por clasificar a la siguiente instancia de la Segunda División del fútbol de ese país. Si consigue salir, hará el viaje directo al retorno Franjeado. A su provincia, con su gente y cumpliendo con una promesa que hizo al irse. Schunke siempre quiso volver y, quizá a sus 36 años y habiendo jugado lo más importante a nivel continental, es ahora el momento.

Su club, Deportes Santa Cruz, hoy por hoy, marcha 11° de 16 equipos y su salida es viable aunque las formas deberán guardarse para mantener una conducta que lo caracterizó durante toda su carrera. Es por eso que Schunke no contestó a la dirigencia franjeada con el sí rotundo, pero prometió la gestión para, de una vez por todas, volver a su casa.

Desde el 2007

La última vez que Schunke vistió la camiseta franjeada fue en el 2007, cuando el equipo peleaba en el Torneo Argentino B para meterse en la tercera categoría del fútbol argentino. Hoy la realidad de Guaraní no es muy distante a aquella realidad: Guaraní volvió hace cinco años a la cuarta y todavía no pudo regresar al Federal A.

Será ésta la semana clave para confirmar el regreso del defensor a Villa Sarita, donde ya llegaron varios amigos. Es el propio Manuel Dutto el que lleva adelante la gestión para su regreso y quien trajo a Presentado para aumentar esa seducción. De hecho fue Schunke el que dio el visto bueno para que el defensor arribe al conjunto misionero.