La Franja arrancó con los trabajos de pretemporada esperando el OK a la solicitud de integrar el Torneo Regional Federal Amateur. “El Consejo Federal no invita, analiza los pedidos y contesta”, afirmaron desde el CF.

Guaraní quedó eliminado por penales ante Candelaria hace poco más de un mes. El certamen era el Clasificatorio de la Liga Posadeña de fútbol, que terminó en poder de Atlético Posadas tras vencer justamente a Candé en la definición. Los dos empates sin goles, según las voces puertas adentro del club de Villa Sarita, habían sido algo injustos. Pero, ¿desde cuándo el fútbol habla de justicia? Empates, penales, clasificación de uno y eliminación del otro. Simple como eso, uno siguió en carrera y otro miró la definición desde afuera.
Si bien en Guaraní son optimistas con sentido, lo cierto es que todavía el Consejo Federal del Fútbol Argentino no ha contestado los pedidos recibidos. “El Consejo Federal no invita a nadie. Recibe los pedidos de las Ligas y los analiza. Esperamos las respuestas para esta semana o, a más tardar, la otra”, explicó Juan Carlos Rossberg, delegado del Consejo Federal en Misiones.
Misiones, con varios representantes
El Brete, Atlético Posadas, Mitre y River (VB) ya están dentro del próximo certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino. Guaraní, que ganó la Liga Posadeña y el Torneo Provincial mientras se preparaba para el TRFA anterior, ahora no logró la clasificación por mérito deportivo.
Según su presidente, Patricio Vedoya, la respuesta llegará en los próximos días y por eso la Franja arrancó con sus trabajos. A fin de cuentas, al hincha sólo le quedará esperar para volver a copar las tribunas del Clemente Argentino, que hoy por hoy permanece en constante silencio y extrañando los tiempos de ilusión.
