La cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur dejó distintas sensaciones este fin de semana. De la clasificación clara de Mitre al bochorno en Garuhapé, donde Atlético Oberá ganaba, pero se quedó con seis jugadores en cancha.

La cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur será inolvidable para varios de los clubes misioneros que compiten dentro de la categoría de base del fútbol argentino. Desde un equipo que volvió a jugar después de 21 días y ganó, a otro que ganaba y debió perder por quedarse con seis jugadores en cancha.
En el medio, varias zonas que todavía buscan sus clasificados y, por ejemplo, un Guaraní que encontró otras urgencias sin jugar. Es que Nacional ganó en Iguazú ante Central y eso dejó la zona al rojo vivo a dos fechas del final. Un final que, sin dudas, será imperdible.
Nacional en Puerto Iguazú, dio el golpe de la fecha y bajó las pretensiones del conjunto del norte misionero. Es que Central Iguazú llegaba con el ánimo por las nubes tras haber vencido a Guaraní hace varios fines de semana. Ese ímpetu poco le importó al equipo de Piray, que lo venció a domicilio por 2 a 1 y lo pasó en lo alto de la tabla de posiciones. Ahora Nacional tiene cinco puntos y Central se quedó con con cuatro, dejando detrás a la Franja, que sumó 1 de 6 en las primeras dos fechas y es el único equipo que todavía tiene seis puntos en juego. Sí, la Franja puede avanzar si gana sus dos partidos, pero también puede quedar eliminado si pierde ante Nacional (que clasificaría), el próximo fin de semana en Piray.
Mitre no para
En el oeste posadeño, Bartolomé Mitre hizo valer varias cosas. En primera instancia, y la más importante, su mote de candidato. Se armó para pelear y lo está haciendo a la altura. En segunda, su descanso. Hacía 21 días que Mitre no jugaba por el Torneo Regional, y usó esos días para limar detalles de un juego que ya era fluido y que ahora lo trasladó a goles.

Fue 3 a 0 en Villa Cabello, suficiente para clasificar una fecha antes del final de su zona y dejar sin oportunidades a La Picada y Rosamonte, de Apóstoles.
El Decano Posadeño vive
Atlético Posadas pasó una dura prueba en la tarde de hoy y, con su victoria por 2 a 0 ante Candelaria, aprovechó al máximo la caída de El Timbó en Jardín América y ante River de Villa Bonita.
El equipo de Juan Eduardo Eluchans, con esta victoria ante el equipo de la antigua capital, se aseguró depender de sí mismo para clasificar.
En la zona 4, ventaja para Brown
Tiene poder ofensivo y lo utiliza todas las fechas. Así de claro está el grupo 4, donde dos equipos posadeños comandan las acciones ante otros dos del interior. Brown, con su victoria del sábado ante El Brete, sacó medio pasaje a la siguiente instancia, mientras que en el interior de la provincia pasaron cosas poco agradables.

En Garuhapé, Mandiyú caía ante Atlético Oberá por 2 a 1, pero el partido terminó 3 a 0 para el local. Es que los obereños se quedaron con seis jugadores en cancha y el partido se suspendió no sin polémica.

Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/L2SxYVol9Gr2OnnrqImdeB
Fotos: Prensa Mitre.