Tras la finalización del tradicional certamen en tierras del Bayern Munich, donde Misiones fue tercero, la organización seleccionó a Junior Fernández como el mejor jugador.

La llegada fue emotiva para todos los misioneros tras la Youth Cup, disputada el pasado fin de semana en Alemania. Llegaron a sus hogares luego de seis semanas a puro fútbol, con la misión de continuar por un camino que había comenzado antes de la llegada del Bayern Munich, pero que ahora tiene cimientos del primerísimo primer nivel.
Los misioneros, que jugaron con la albiceleste representando a Argentina, terminaron en la tercera colocación del podio, en un resultado bueno pero mentiroso. Misiones terminó primera en su zona, clasificó a semis y allí no pudo convertir ante Sudáfrica, contra el cual perdió por penales. En el choque por el tercer puesto venció a México por 3 a 0.
Y el destacado de todos esos partidos fue Junior Fernández, un talentoso volante creativo salido de Montecarlo, pero con presente en el club Crucero del Norte de Santa Inés.
El misionero fue recibido por familiares y amigos, con quienes recorrió la ciudad mediante una caravana escoltada por el camión de bomberos. Fue un momento de emoción y alegría. “La experiencia en Alemania significó mucho para mí y toda mi familia. Luchamos mucho para llegar hasta acá”, contó Junior.
La familia, un sostén clave
En esta etapa de desarrollo y formación, todo joven que aspira a ser futbolista profesional necesita el apoyo y acompañamiento de la familia. En este sentido, Miguel Ángel Fernández, padre de Junior contó cómo fue el recorrido que vivió junto a su hijo para llegar a este presente. “Para nosotros es un orgullo el presente que vive Junior. Desde chico lo acompañamos a todos lados. Es un chico muy humilde y respetuoso”, dijo.

Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp