Argentina sacó adelante un durísimo partido ante Chile, que sorprendió por el aguante en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

(Enviado especial Copa América). Difícil en serio, como todo cruce con Chile. Complicado, con pierna fuerte y preocupados por estado físico del Capitán, 10 y referente que tiene la Scaloneta. Agradecido, seguramente, por el oportuno gol de Lautaro Martínez cuando el partido se escapaba con un empate sin goles.
87 minutos de partido tuvieron que pasar para que Argentina consiga el único gol del partido. Largo, tedioso y cansino, el juego se iba pero el 10 intentó su magia, esa única que le falta: El gol Olímpico. No le salió por poco, pero acercó la llave para el tanto de la victoria. Tras esa búsqueda llegó el festejo: Messi repitió el córner desde la derecha, la pelota merodeó varias veces la línea y llegó a los pies de Lautaro, que como todo 9 de bien estaba donde tenía que estar. Gol, victoria y clasificación a cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024.
El análisis es casi repetitivo: Argentina gana porque no se rinde, y no pierde porque en el arco tiene a su principal figura del mediocampo para atrás: Emiliano Martínez. Hablamos del Dibu como el más importante después del 10, siendo quizá algo injusto con los Cuti Romero y con los De Paul que siempre cumplen a rajatabla las determinaciones del DT, y las expectativas de los hinchas.
¿Y ahora?
Se vendrá Perú, en un partido que servirá sólo para completar el calendario del Grupo A. Con la victoria de anoche Argentina se aseguró la clasificación y, salvo una catástrofe ante los peruanos, también el primer puesto. Houston aparece como el objetivo, pero Miami como la escala.
Será momento de ver a los nombres que no estamos acostumbrados, a que el recambio se empiece a dar quizá por la comodidad de la clasificación ya lograda.