El Auriazul, que viene de ser campeón del Torneo Provincial, pero cambió de DT tras ello, se preparó para ser protagonista del Regional. Para Pico Salinas “Mitre tiene con qué llegar lejos”.

El Torneo Regional Federal Amateur tiene todo listo para el comienzo de una nueva temporada. En Misiones, con 14 equipos en competencia, será otra vez un torneo donde algunos representantes jugarán un puñado de partidos y luego quedarán al margen. Para Mitre esa no es una posibilidad y llegar lejos es, a priori, lo más importante en la previa.
No le tocó un grupo sencillo al conjunto del Barrio Rocamora de Posadas. Más bien le tocó uno complejo, con equipos que tienen experiencia en torneos de este tipo. La Picada, su primer rival, es uno de los que suele estar en cada una de las campañas federales. Este domingo se verán las caras, esperando sacar los primeros tres puntos para arrancar con el pie derecho.
El cambio de DT sonó fuerte en Rocamora. Joselo Bernal no llegó a un acuerdo con la dirigencia y, sin muchas vueltas y negociaciones, se decidió darle salida para que ingrese un técnico conocido en la provincia, con recordados pasos por Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, entre otros.
Miguel Ángel “Pico” Salinas es un nombre del medio local y siempre está. Está disponible para dirigir, para escuchar y para tomar a veces hierros calientes. Ahora le tocó una tarea distinta: Armar un equipo, proponer refuerzos y afianzar una idea con bases sólidas. En Mitre, a diferencia de otras épocas, ahora se puede jugar con la pelota en el piso, con instalaciones acordes a un equipo que puede tranquilamente estar en otra categoría.

“Mitre se preparó muy bien, la pretemporada fue una continuidad a lo que estaban haciendo. Intentaremos acoplar experiencia con algunos juveniles del club”, explicó Pico Salinas en diálogo con dealtovuelo.com.
“Todavía estamos esperando algunos refuerzos que llegarán desde el Federal A. Tratamos de llegar de la mejor manera para ser protagonistas. Queremos hacer una buena campaña. Nos tocó una zona compleja, con dos equipos que ya habían jugado torneos federales y creemos que el que tenga menos errores será el que siga. Esperamos ser nosotros”, continuó Salinas.
“Mitre se merece llegar lejos, es un club con mucha historia y con la ayuda de este buen grupo vamos a llegar a lo más alto”, se esperanzó.
Sin un 11 ideal
Sin habilitaciones de jugadores recién llegados, con otros por llegar y algunos que todavía no pudieron salir de sus clubes del Federal A ponen suspenso al primer 11 de Salinas como DT de Mitre.
El fixture de Mitre
Este fin de semana, en principio el domingo, Mitre recibirá a La Picada en el Tito Cucchiaroni del Barrio Rocamora, mientras que el fin de semana siguiente deberá viajar hasta Apóstoles para visitar a Rosamonte. La tercera fecha lo encontrará libre, invirtiendo localías para la vuelta.

Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp