Mario Ríos, futbolista misionero de Los Murciélagos y convocado para los Juegos Paralímpicos de París, explicó qué significa para él esta oportunidad de representar a Argentina.

Vestir la camiseta de Argentina ya es algo normal en la vida de Mario Ríos, el posadeño que llegó para quedarse a Los Murciélagos, y que ahora preparará su bolso para emprender el viaje soñado: París 2024 lo espera para ser parte de los Juegos Paralímpicos en el cierre de agosto y los primeros días de septiembre
El actual jugador de River, que jugará al fútbol para No Videntes en la cita paraolímpica, contó sus sensaciones al enterarse de que ese sueño se cumpliría: “Creo que el momento fue especial, una mezcla de sensaciones muy lindas. Llamé a mi familia y estuvimos hasta la madrugada hablando de lo que se venía, muy emocionante”.
“Tengo 24 años y si Dios me permite y acompaña, tengo para rato jugando al fútbol. Hoy en día estoy en River, que me abrió las puertas para que pueda entrenar y recuperarme de una lesión que tuve”, explicó respecto a su presente en el Millonario, clave en esa recuperación de la operación de ligamentos.
“Tuve mucho ida y vuelta a Misiones en este tiempo, entrenar allá, venir a estar con la familia acá. Tengo que agradecer al Ministerio de Deportes que me facilitó los pasajes, sino iba a ser muy difícil”, resaltó Mario, quien emprenderá el viaje a Europa en apenas cuatro días.
“El fútbol para mí es libertad, es un momento donde soy libre, donde dejo a mi amigo el bastón un rato y puedo hacer lo que más me gusta”, afirmó Ríos.
“El año pasado fue bastante especial, fue bueno y malo. Me tocó jugar mucho pero también lesionarme. Me tuve que operar de una lesión de ligamentos y la ilusión se quedó ahí, dependiendo de mi recuperación. En mayo, junio pude ilusionarme porque estaba mejor. Mis compañeros saben que llego en un 75, 80% de mis posibilidades físicas”, admitió antes del cierre.
"La ilusión que llevamos es muy grande, vamos a buscar una medalla para Argentina y también para Misiones", concluyó.