Leonardo Morales, gestor del fútbol en Mitre, sabe que este domingo tienen una nueva oportunidad para ratificar el sueño del auriazul, que se juega el pase a la final de zona.

Por Emiliano Andreoli (dealtovuelo.com). La oportunidad que tiene Mitre este domingo tiene antecedentes muy lejanos. Hace mucho, realmente mucho tiempo, que el Auriazul no está en una situación como la actual. También lejos está de ser una casualidad. Mitre se armó con nombres propios y de afuera, mezcló experiencia con juventud, trajo un DT local para que trabaje con comodidad y, si bien todavía no ha logrado nada, creó serias expectativas de ascenso.
Esas expectativas llenarán el Tito Cucchiaroni este domingo, cuando desde las 17 se juegue la vuelta de la semifinal de la Región Litoral Norte. Mitre viene de empatar en la ida ante un siempre complicado Victoria de Curuzú Cuatiá, que en algún momento lo sacó de este mismo torneo usando artimañas que aquí no se olvidan.
El conjunto posadeño decidió contestar con fútbol y lo deberá demostrar el domingo en su casa, a plena luz del día y con los ojos bien abiertos mirando al banco rival. Pero esa es una cuestión que hasta el árbitro del partido tendrá que tener en cuenta.
En cuanto al fútbol del local, se sabe pasa por los pies de Leonardo Morales, ese creativo volante que nuclea las asistencias, maneja los tiempos y buscará ser un aliado ideal para los Ulises Silveira, Pinti Álvarez o Almirón si es que le toca entrar.
“Que entren las chances que creamos”
Para Morales la idea es clara: Tienen que lograr convertir en todas las ocasiones de gol que generan. Mitre es eso: Un equipo que se lleva por delante al rival pero que todavía no siempre encuentra la llave del gol. Le pasó ante Central Iguazú y en la ida ante Victoria. “Fue un partido como lo vienen siendo todos: Muy duro, complicado, difícil de jugar. Creamos las situaciones y ellos se encontraron el empate gracias a errores nuestros. Ojalá que el domingo entren todas las que no entraron en Corrientes”, comenzó Morales en diálogo con Dealtovuelo.com.
“El resultado estuvo lejos de ser justo, pero no se gana con merecimientos en este campeonato. Todos quieren competir, todos quieren ganar y usan sus herramientas para hacerlo”, explicó respecto de la ida en Curuzú Cuatiá.
“Para nosotros es un lindo momento para poder ratificar lo que venimos haciendo. Siempre se puede hacer más, habiendo ganado se puede mejorar, se pueden corregir errores. Tenemos con qué mejorar todo lo hecho en cancha y vamos tras eso nosotros”, continuó Morales.
Respecto a la preparación del partido del domingo, contó que “nosotros nos preparamos siempre de la misma manera, puliendo los errores y fortaleciendo las cosas buenas. Son partidos que se juegan mucho con el corazón, intentaremos jugarlo con la cabeza”.
“El principal objetivo es tratar de concretar las situaciones. Si pasamos esta etapa vamos a estar mucho más cerca de lo que queremos. Tenemos la misma expectativa e ilusión que toda la gente.
Sin dudas que el domingo tendremos el apoyo de ellos, la cancha llena como hace mucho no se ve y eso es una motivación para nosotros. Tenemos que tener los pies sobre la tierra para no dejarnos llevar por las emociones y lograr alcanzar la final de la zona”, concluyó en enganche del equipo de Pico Salinas.
