El recién ascendido dio la sorpresa ante el experimentado. Fue victoria de Mitre por 3 a 1, con marcada autoridad ante un Crucero que quedó tambaleando.

Mitre arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo Federal A al vencer con mucha autoridad a Crucero del Norte por 3-1 en Santa Inés. El equipo de Pico Salinas mostró superioridad como visitante y dejó en evidencia las (otra vez) falencias del local, que volvió a sufrir un estreno para el olvido en la tercera categoría del fútbol argentino.
El partido comenzó con un golpe temprano para el Colectivero. A los 6 minutos, una desinteligencia entre Aguilar y Semeniuk, central y arquero del local, fue capitalizado por Nacho Valsangiácomo, quien no perdonó y abrió la cuenta para los dirigidos por Salinas.
El local logró reaccionar momentáneamente con el empate de Aldo Araujo a los 15 minutos, pero fue solo un espejismo. El equipo de Sergio Arias no encontró su mejor versión y volvió a exhibir problemas en la generación de juego y solidez defensiva.
En el complemento, Mitre aprovechó su oportunidad y tuvo en “Chuki” Esquivel a la gran figura de la jornada. Luego de que su equipo sufriera la baja de Medeiro por lesión, Esquivel debió reacomodarse en el esquema, bajando al lateral derecho tras el ingreso de Cerdán. Lejos de resentirse, el polifuncional jugador se convirtió en un factor determinante: marcó el segundo gol y sentenció el 3-1 definitivo, desatando la euforia de los neutrales.
Con esta victoria, Mitre toma confianza de cara a su próxima presentación, cuando reciba a Sarmiento de Resistencia en Posadas. En tanto, Crucero del Norte deberá trabajar para corregir errores antes de su visita a La Banda, donde enfrentará a Sarmiento de Santiago del Estero en busca de una reacción.