Pinti, el encargado de darle vida a Crucero

El Colectivero cerró la fase regular en la última posición de la Zona 4 del Federal A. Fue 1 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes en Santa Inés.

Será complicado, de hecho parece hasta una misión imposible para Crucero. Pero tras el empate de esta tarde en Santa Inés, por lo menos encontró el camino. Habrá que ir detrás de la entrega, en pos de imitar a su refuerzo estrella y, no menos importante, aprovecharlo para lo que se vendrá. Crucero tiene destino de Reválida y, si no cambia de manera rotunda, puede perder la categoría varias fechas antes del cierre de la misma.

Crucero del Norte no pudo cerrar con una sonrisa su participación en la fase regular del Torneo Federal A. En Santa Inés, el equipo misionero igualó 1-1 ante Boca Unidos de Corrientes, en un duelo directo por evitar el último puesto de la Zona 4. El empate dejó al conjunto colectivero en el fondo de la tabla, con un panorama muy complicado de cara a la Reválida.

El partido tuvo un buen arranque de Crucero, que mostró más ambición y manejo del balón en los primeros minutos. Sin embargo, la falta de eficacia volvió a pasarle factura, y fue el conjunto correntino el que golpeó primero. A los 17 minutos del primer tiempo, Albornoz, defensor central de Boca Unidos, aprovechó una pelota parada para marcar el 1-0 y silenciar el Andrés Guacurarí, de escueta concurrencia en las últimas fechas.

El partido de Crucero contó con transmisión de Canal 12 para toda la provincia.

Con el marcador en contra, Crucero siguió buscando, pero careció de claridad en los últimos metros. Recién en el complemento, tras varios intentos, llegó el alivio. Fue gracias a la insistencia de Ernesto “Pinti” Álvarez, quien fue a buscar con convicción un preciso centro de Maxi Perussatto y, con un cabezazo certero, estampó el empate a los 13 minutos del segundo tiempo.

El equipo misionero jugó con un hombre de más durante los últimos 20 minutos por la expulsión de Sánchez Paredes en la visita, pero no logró traducir la superioridad numérica en el marcador. El resultado final no alcanzó para salir del último puesto, lo que obliga ahora a Crucero a encarar la Reválida con un panorama complejo: arranca con cinco puntos menos que su rival más directo en la pelea por no descender.

La semana próxima comenzará una etapa decisiva para el equipo de Garupá, que necesitará recuperar (o encontrar) su mejor versión si quiere seguir siendo parte del Torneo Federal A.