El Auriazul empezó esta semana su pretemporada de cara al Torneo Regional Federal Amateur. Trajo un arquero, un defensor, volante y delantero.

La misión de ascender es compleja y si para atrás miramos, el último que se dio para el fútbol misionero data del 2014, cuando Guaraní ascendía a la B Nacional y Crucero del Norte a Primera División. Sí, 10 años de la última gran noticia para el deporte más popular en nuestra provincia.
Con Miguel Ángel “Pico” Salinas a la cabeza, Bartolomé Mitre ganó todo lo posible en el plano local: Es el Bicampeón del Torneo Provincial y acaba de sumar la Liga Posadeña. En ambos certámenes eliminó al clásico rival: Guaraní Antonio Franco.
Se posicionó Mitre como el emblema provincial de cara al Torneo Regional que se viene, pero el DT y la dirigencia sabe que con lo que tiene le puede alcanzar para ganar lo mismo que lo mencionado en el párrafo anterior. Para más le puede faltar y, evidentemente, la idea es que esta vez ningún detalle se escape.
Iván Esquivel y Kartiel Lukoski pegaron la vuelta tras su paso por Central Iguazú, mientras que la dirigencia cerró el arribo del arquero José Gutiérrez, quien dejó Brown y se sumó a la pretemporada en Rocamora. Franco Mendoza también está bajo las órdenes de Pico Salinas, un defensor central santafesino, proveniente de San Jorge de esa provincia. Tomás González llegó desde Tuyutí para competir en la fuerte parte ofensiva de Mitre, mientras que la bomba del mercado la lanzó Máximo Dutto, un volante creativo proveniente de Guaraní Antonio Franco.
El mediocampista, hijo del hoy ex DT de Guaraní, pidió probarse en Rocamora y su nivel le dio el Ok para sumarse a los trabajos de un equipo que va por el ascenso.