La muerte del DT campeón del mundo en 1978 caló hondo en los fanáticos del fútbol argentino. En 1999, el Flaco se sentó en el banco de suplentes de la cancha de Guaraní

Las muestras de cariño y respeto hacia César Luis Menotti continúan. El DT campeón del mundo con Argentina en 1978 falleció este domingo a los 85 años luego de un tiempo internado.
A lo largo de su extensa carrera, el Flaco marcó una escuela en el fútbol y tuvo el honor de dirigir a varios cracks que tuvo el fútbol, con Diego Maradona a la cabeza, a quien tuvo en la selección y también en Barcelona.
El 20 de julio de 1999, Independiente goleó a Olimpia en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira por 5-2. Ese equipo del Rojo era dirigido por César Luis Menotti y tenía a grandes figuras como Daniel Garnero, Esteban Cambiasso y Gabriel Milito, quienes aparecían como dos promesas; Sebastián Pena, quien luego sería DT de la Franja, y José Luis Calderón.
En esa fría tarde de Posadas, Claudio Graf convirtió por triplicado, Tomatito Pena marcó uno y Ezequiel Amaya completó la cuenta para los de Avellaneda. Félix Torres fue el autor de los dos goles de los paraguayos.
Dos días después, el 22 de julio, Boca derrotó 1-0 a Olimpia en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira y el 24 definieron el título en el estadio La Ciudadela de Tucumán. Fue triunfo 2-0 del Boca de Bianchi sobre el Independiente de César Luis Menotti.