La lista Primero Guaraní presentó en la Justicia el pedido de Asamblea para renovar autoridades en la Franja. Desde el oficialismo, sólo promesas inconclusas.

Guaraní Antonio Franco vive, desde hace rato, días de angustia institucional. Si bien se encuentra jugando el Torneo Regional Federal Amateur, lo está haciendo con un plantel reducido, falto de experiencia y sueldos adeudados. Puertas adentro la situación no es muy distinta: Aquella promesa hecha por la hoy vicepresidenta de Guaraní, Mirta Parayba, se perdió en los días previstos y el llamado a Asamblea nunca se efectivizó.
Es por eso que una de las listas opositoras (o la única) presentó, hace rato en Personería Jurídica, un pedido de llamado a asamblea, firmado por más de 50 socios franjeados. No hubo respuesta y el siga a siga se impuso en Villa Sarita, donde la actual dirigencia amagó varias veces con salir del club, pero se mantiene a pesar de la soledad con la que manejan el equipo más convocante de la provincia.
El último movimiento por parte de Primero Guaraní, la lista opositora en cuestión, fue volver a Personería Jurídica, ésta vez para ahondar en que el pedido sea una exigencia y no una sugerencia a la actual CD, que con la excusa de la disputa del Torneo Regional parece haber ganado tiempo dentro del club. ¿Para qué? Solo ellos lo saben.
Derrota que preocupa
La Franja visitó ayer a Brown en Villa Urquiza. Y sí, perdió. Por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, no hubo reacción futbolística para un equipo que juega porque tiene ganas, otra motivación no se encuentra.
Guaraní, que había arrancado con victoria ante el mismo rival en Villa Sarita, empató luego con River en Santa Rita y será ese su rival para definir si pasa de ronda o se queda, otra vez, en la primera de un Regional.

Las excusas para la Franja se terminaron hace rato. En la previa hubo un manager que duró diez días. Young tomó las riendas de un equipo sin refuerzos y su exposición lo pone ahora a la cabeza de un equipo que sigue cambiando y cambiando. Línea de tres en el fondo, nombres que alternan y, hace rato, sin referentes en el primer equipo. No es Piru Franco un referente Franjeado, no lo es Golomba (que salió del primer equipo), tampoco Silva, otro que pasó de capitán a relevo de los últimos 3 minutos.

Vital será el fin de semana que viene para la Franja. La pregunta es: ¿Para qué quiere clasificar Guaraní?.