Jonathan Schunke, tal como lo había adelantado dealtovuelo.com, volverá a la Franja. “Quiero estar lo antes posible”, expresó el defensor, que llega para “cumplir el único objetivo: El ascenso”.

Por Emiliano Andreoli (dealtovuelo.com).
Dicen que la palabra es lo más importante. Que cumplirla significa paz para adentro y certeza para el afuera. Eso tiene Jonathan Schunke, quien desde que se fue en 2007, siempre afirmó que volvería. Hoy lo confirmó y Guaraní Antonio Franco puede darse el lujo de cerrar al, por lejos, mejor refuerzo del Torneo Regional Federal Amateur. No hay otro nombre que pueda igualar la llegada de Schunke a la Franja. Por trayectoria, por profesionalismo, por dedicación y por la idolatría que ha dejado en varios de los clubes que defendió.
Será raro verlo a Schunke en los terrenos ásperos de la cuarta categoría del fútbol argentino, pero está listo para volver a manchar sus botines con la tierra colorada que lo vio nacer. “Vuelvo 16 años después a Misiones, con más experiencia, con un trayecto en el que pude cumplir muchos de mis objetivos profesionales”, expresó el Vikingo en diálogo con Reel Deportivo, programa de Canal 12.
“No sabía si esto se iba a dar. La verdad es que nuestra profesión es muy dinámica y va día a día. Creo que se dio de manera natural, donde es en el tiempo justo y al no estar planificado salió mejor. Esto simplemente pasó. Acá (en Chile), no entramos al Reducido y entonces nuestra temporada se termina el 15, me dan los tiempos para llegar a Guaraní”, calculó el misionero, oriundo de 25 de Mayo.
“Este es uno de los desafíos más grandes de mi carrera, por lo que significa Guaraní en mi vida, por lo que significa Guaraní en el fútbol provincial también. Esto no fue forzado, se dio de forma natural y Dios en su tiempo me puso acá. Ojalá pueda aportar algo de todo lo que me dio el fútbol misionero en mi carrera”, continuó el defensor, siempre con la emoción como parte clave de sus declaraciones.
“En mis inicios soñaba con hacer la carrera que hice, y el fútbol misionero fue mi puntapié inicial. Eso me ha llevado a poder hacerlo. Para mí las expectativas son muy grandes, voy a cumplirlas”, continuó.
¿Cómo vuelve?
“Vuelvo con 16 años más arriba, de carrera y de experiencia. Sé lo que significa jugar en estos tiempos en Guaraní, tener el objetivo firme de no solo hacer una buena campaña, sino ir por todo. La experiencia te va ayudando a construir las formas de conseguir los objetivos. Tenemos que saber que el grupo debe estar fortalecido. No alcanza con tener un grupo de grandes nombres, se necesita de la unión de todos e incluyo a la gente en esto. La gente debe acompañar, como lo ha hecho siempre”, exigió Schunke.
“Desde lo futbolístico pienso aportar ese orden adentro del campo, compartir con mis compañeros todo lo que adquirí en estos años. La familia está muy contenta con esta decisión y eso es muy bueno. Quiero sumarme lo antes posible al equipo, acá (en Chile) estaré hasta el 15, pero después tengo que ver el proceso de mudanza, que no es sencillo”, explicó.
“La cinta es de Cristian”

“Bajo ningún punto de vista busco la cinta de capitán, vengo a sumar, a ser parte del proceso. Pero el capitán es un proceso que se lo ha ganado en buena ley”, expresó Schunke.
El deseo de jugar con Richard
“No sé si él quiere volver al país, pero sí, lo hablamos siempre del deseo de jugar juntos, compartir una cancha. Él ahora se está recuperando de una lesión, pero ya tiene la ciudadanía de Ecuador así que será difícil convencerlo”, expresó respecto a su hermano, ídolo de Independiente del Valle.
A Guaraní, entonces, le quedará esperar a su refuerzo estrella, pero también seguir buscando nombres que puedan acompañar al Vikingo en el resto del campo de juego. En Misiones lo esperan otros 13 equipos que jugarán el Regional, todos querrán ganarle a la Franja. Schunke lo sabe, el club también. Se viene un torneo Regional que, con estos nombres, se va tornando en un torneo De Alto Vuelo.
