Con una fiesta inolvidable, Mitre gritó campeón

La final de la Liga Provincial de Básquet Femenino tuvo un cierre a toda orquesta, con un estadio repleto, buen nivel de juego y un campeón inobjetable.

La noche de domingo tuvo un cierre espléndido en Posadas. La Liga Provincia de Básquet Femenino se cerró en un tercer juego entre dos equipos muy parejos, con hinchadas bien presentes y un resultado que se decidió por las ganas de uno y la paciencia tardía del otro.

Fue Mitre el que se quedó con la victoria, tras ganar los cuatro cuartos, ahogar a su rival y aprovechar la voracidad ofensiva cuando la pelota estaba en su poder. El resultado habla por sí mismo: 62 a 41 para las locales, que justo sobre el final ajustaron su puntería y cerraron rápido el partido.

La serie final se estiró al tercer partido tras la victoria de Capri el último viernes, pero fue Mitre el que recuperó la memoria para no dejar escapar la Liga.

Con un contundente juego directo, lograron dominar de punta a las azzurras, dejando parciales de 15-7 en el primer cuarto y 29-18 en el cierre de la primera etapa.

En el inicio del segundo tiempo, fue el local el que ajustó sus tiros de tres y se puso 45 a 28. Esos casi 20 puntos de ventaja bajaron las pretensiones de Capri.

Ya en el epílogo, todo fue auriazul, al punto de que las dos bombas que conectó la visita a pocos segundos de la chicharra no movilizaron el sentimiento de campeón que reinaba en el estadio de Jujuy y La Rioja. Fue Mitre el campeón, porque lo buscó y lo encontró. Supo recuperarse y tuvo la paciencia necesaria para concretar sus objetivos.

Fotos: Alejandra Neufeld.