Festejo sufrido

OTC ganó un partido muy parejo ante Independiente de Oliva en Córdoba. Fue 85-78 para el Celeste, que lo definió sobre el cierre

Oberá Tenis Club (OTC) volvió a la senda de la victoria. Tras caer ante Instituto, el Celeste jugó un partido muy luchado ante Independiente de Oliva, también en Córdoba, y se quedó con un merecido 85-78, que logró en el último cuarto de un encuentro muy peleado.

OTC llegaba tras una derrota ante Instituto y ante Independiente tuvo un encuentro muy parejo, que se definió sobre la hora. Es que ambos se prestaron el liderazgo del marcador a largo de los 40 minutos de juego.

En el primer parcial ninguno pudo imponer su básquet y terminaron a mano 22-22. En el segundo cuarto Nicolás Quiroga fue clave para mantener siempre al Celeste a tiro de su rival, que mejoró en defensa y obligó a la visita a tirar mucho desde el perímetro. Sobre el final del segundo cuarto, el dueño de casa convirtió un doble que le permitió ponerse al frente por un punto (42-41).En el inicio del tercer cuarto se vio lo peor de OTC, que estuvo 2.30 sin convertir. Erró mucho y no tuvo alternativas en ataque. Pero un parcial de 8-0 para los de Fabio Demti, con muchos puntos de Jackson Stormo, sobre todo desde la línea de libres.

Más allá de ese buen pasaje, de la recuperación del Celeste, el trámite continuó siendo muy parejo y de hecho ese tercer cuarto terminó 19-19, por lo que Independiente de Oliva pudo mantenerse arriba por un punto (61-60).Así como el inicio del tercer cuarto había sido malo para OTC, el comienzo de los últimos 10 minutos fue mucho mejor. Agustín Barreiro, Juan Ignacio Laterza y Jonatan Torresi tomaron la manija del juego celeste, que además pudo contener a su rival en defensa y lo tuvo más de 5 minutos sin anotar.

A falta de 4.44 en el reloj, OTC se puso 69-61, con un parcial de 9-0, pero Independiente reaccionó, descontó y se puso a 4 (69-65), pero Ascanio marcó un triple clave en un momento caliente y Laterza también marcó de tres para aumentar la ventaja del Celeste (75-67).Pese a haber sacado una luz de ventaja, Independiente dio pelea hasta el final y se puso a cuatro puntos (80-76) con 50 segundos de juego. El local cortó las últimas jugadas con falta, OTC acertó y se quedó con un triunfo luchado por 85-78 para tener, ahora, un récord de 10 triunfos y 8 derrotas en la Liga Nacional.

Ahora, el Celeste volverá a Misiones para ser local. El próximo sábado, desde las 20, será local ante Obras, mientras que el miércoles 7 de febrero se verá las caras en el estadio Luis Derna con Ferro.