Las chicas juegan una final a tope

La definición de la Liga Provincial de básquet de primera división, entre Mitre y CAPRI, está a pleno. El auriazul sacó ventaja en el primer punto de la serie que sigue el viernes a las 21.30.   

La final de la Liga Provincial femenina en primera división está al tope de la agenda del básquet misionero. Esta semana, el domingo para ser más precisos, comenzó la definición entre Mitre y CAPRI, ambos clubes de Posadas, con un gran marco en el estadio auriazul.    

El local tomó ventaja con un triunfo amplio, 62 a 37, que recién se concretó de esa manera en el segundo tiempo. En el primero, prevaleció la paridad con ventaja mínima del anfitrión (26-25) que marcó la diferencia en el juego y quebró el marcador: anotó 36 y la defensa permitió solo 12 puntos de CAPRI, que con media docena por cuarto no le alcanzó para llegar al final con posibilidades.

Sin embargo, a juzgar por lo que mostraron ambos equipos durante la fase regular (triunfo de Mitre 57-41 en el único cruce), nada está cerrado sino que por el contrario, la definición está abierta. El segundo punto de la serie será el viernes a las 21.30 en el estadio ubicado en la sede centro de CAPRI (Hipólito Irigoyen 2735).

Mitre tiene la ventaja, aunque ahora como local CAPRI quiere el 1-1.

En la primera parte del año, la Liga Provincial femenina tuvo un torneo ordenado, prolijo y fluido, cumpliendo el fixture programado. Es decir, pasos firmes para el crecimiento de la disciplina. Nueve clubes formaron parte del torneo de primera o mayores, como más guste identificarlo: El Coatí, Club Médico (Eldorado), Atlético Nazareno (Puerto Rico), Papel Misionero (Capioví), OTC (Oberá), CAPRI, Luz y Fuerza, Mitre y Tokio (Posadas).

Club Médico dominó la fase regular (8-0), escoltado por Mitre (7-1) y CAPRI, el otro finalista, terminó 5º con marca de 4-4. En el camino a la final, Mitre eliminó a OTC (2-0) y CAPRI a Papel Misionero (2-1), en cuartos de final. Luego, en semis, CAPRI dio la sorpresa al eliminar a Médico (2-1) y Mitre dejó en el camino a Tokio (2-0).

Así llegaron a la final que luego del primer partido, tendrá continuidad este viernes en Posadas, con estadio colmado seguramente. CAPRI anunció que la entrada tendrá un costo de 500 pesos.

El público brindó el marco ideal al primer juego de la final.

Fotos: gentileza Euge Bogado.