CAPRI, campeón por primera vez

La apasionante final del Apertura de la Asociación Posadeña fue el escenario para que el Azurro consiga su primer título en el básquet masculino. Lo sufrió Mitre, que luchó y no pudo.

Sólo cuando al reloj le faltaban 2.2 segundos por consumir Capri supo que sería campeón por primera vez. Antes tuvo que luchar, sacrificarse, entregar el todo por el todo y apretar los dientes para poder festejar. Y con todos esos condimentos a cuestas, el título terminó siendo una realidad para el Azurro, a partir de hoy el nuevo dueño de la Asociación Posadeña de Básquet.

Lo sufrió, pero también lo peleó hasta el final, Mitre, que intentó por todas las vías y estuvo siempre a tiro de volver a dar vuelta el partido ante Capri, pero en ésta oportunidad la determinación local fue total y no hubo escapatoria para que la moneda cayera del lado inexperto.

Es que, en su tercera temporada en la elite del básquet provincial y local, Capri consiguió afianzarse y lograr su primer título. Un corto espacio de tiempo que acarrea un largo camino a lo conseguido anoche.

Capri hizo el trabajo fino de buscar experiencia y mezclarla con el ímpetu de la juventud. De tener altura y también juego bajo para ser competitivo en todos los aspectos. Es que necesitó de todo eso para logar el objetivo. Sin ese mix, estaría penando en alguna semifinal o fase previa, lo que todavía le pasa en el Provincial, su nuevo objetivo para el futuro.

El partido

Los parciales dan cuenta de la paridad con la cual se disputó el tercer partido de la final de la APB. El primer tiempo terminó igualado en 36, con un Mitre que terminó mejor parado tras perder el primer cuarto por 23 a 19 y descontar antes del descanso largo.

En el tercer cuarto apareció la luz de ventaja que consolidó a Capri, que cerró ese parcial por 59 a 53. Claro que Mitre intentó, pero Stassi dejó frizzado a Clara y guardó así la carta que ofrecía mayor protagonismo para su equipo.

El triple, desde la casa, de Soria para Capri, fue determinante en varios aspectos. Demostró que la intención de ser campeón era firme, dio tranquilidad y ventaja para el local, que esperó hasta la chicharra final para vencer 73 a 69 al experimentado auriazul.

Federico Aby fue destacado en el local, con sus 22 puntos y seguido por Soria con 13. En la visita el interminable Darío Wabeke Vigo anotó 13 y Francisco Stassi 12.