Con la inscripción, el club ratificó hoy la participación y además presentó la intención de organizar uno de los cuadrangulares de la fase clasificatoria, como pasó en 2022.

La Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) comienza a asomar en el horizonte. Y la información interesa en estas latitudes porque, por segundo año consecutivo, Oberá Tenis Club (OTC) será parte de la competencia.
Con el mérito de haber ganado nuevamente la plaza, por la posición final en la temporada 22/23 de la Liga Nacional, OTC ratificó hoy la participación a partir de la confirmación de la inscripción y al mismo tiempo presentó la postulación para ser la sede de uno de los tres grupos que tendrá la competencia.
Es decir, como ocurrió en la edición pasada, el Celeste quiere ser anfitrión y jugar la fase clasificatoria como local en el estadio Dr. Luis Augusto Derna. El año pasado, el club fue epicentro del Grupo B, con Baurú (Brasil), Regatas Corrientes y Pichincha (Bolivia). Terminó 2º y logró la clasificación a la fase siguiente.
Ahora, para la próxima edición, que comenzaría a principios de octubre, el club misionero quiere repetir el esquema organizativo, por ese motivo en las últimas horas hizo oficial la postulación ante FIBA Américas, entidad madre de la LSB.
Todavía no se conoce la conformación de los grupos y, en consecuencial, tampoco los rivales que tendrá OTC, pero mientras avanza la segunda semana de la preparación, el club ya va poniendo la cabeza en ese compromiso internacional.
Además de “Tenis”, la Liga Nacional tendrá también a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia (campeón de la Copa Súper 20), y a Instituto, de Córdoba (por la posición final en la temporada 22/23) como representantes.
Aunque todavía resta la oficialización, De Alto Vuelo pudo averiguar que la próxima edición de la LSB tendrá 12 clubes participantes, reunidos en tres grupos de cuatro cada uno, donde jugarán todos contra todos. El 1º y el 2º de cada grupo avanzará a un torneo denominado Súper 6 y de ahí saldrán cuatro para jugar por el título en el Final 4 (cuadrangular final).
Foto: gentileza Fabián Agüero / Prensa OTC