OTC sufrió y lo ganó en el suplementario

El Celeste tuvo que pelearla bastante ante La Unión en Formosa y en un cierre para el infarto ganó 94-93 para dejar atrás cinco derrotas consecutivas

Oberá Tenis Club sufrió mucho, necesitó un suplementario, pero volvió a festejar. Después de cinco derrotas consecutivas en la Liga Nacional, el Celeste venció 94-93 a La Unión en Formosa y se ilusiona con meterse en los playoffs.

El partido lo arrancó abajo, pero un parcial de 8-0 dejó al Celeste arriba. El equipo misionero pasó de perder 9-4 a ganar 12-9. Después fueron y volvieron en el liderazgo del marcador, hasta que OTC encontró en Juan Ignacio Laterza al generador de juego. Con buenas asistencias, el base manejó los hilos del básquet del Celeste, que se escapó en el marcador y cerró arriba el primer cuarto 24-17.

El dueño de casa apeló mucho a Quintin Alexander para mantenerse cerca en el marcador. Fue la gran carta de ataque durante la primera mitad para La Unión y cerró el primer tiempo con 12 puntos.

En el arranque del segundo cuarto, OTC se escapó a 10 puntos, pero un par de malas decisiones en ofensiva le permitieron a los formoseños ponerse a cuatro puntos (27-23). Y esa diferencia con la que había arrancado el cuarto OTC se esfumó. La Unión lo igualó en 29, a base de mejoras en la defensa y, sobre todo, de efectividad en la fase ofensiva.

El Celeste no le encontró la vuelta al ataque, sintió las salidas de Agustín Barreiro y Laterza y, del otro lado, La Unión estuvo rápido para atacar y convertir.

Carlton Guyton fue clave en el final del primer tiempo para dejar a OTC a tiro de La Unión. Con una jugada de cinco puntos (un triple, un rebote y un doble), el estadounidense dejó el marcador 40-37 para los formoseños.

El conjunto de Fabio Demti aprovechó el descanso y salió con otro ímpetu a jugar la última parte del juego. Un parcial de 9-2 le permitió volver a comandar el marcador.

Después todo fue muy parejo, como todo el encuentro. Agustín Barreiro se convirtió en la clave del Celeste, que dominó el marcador durante gran parte del cuarto, aunque se fueron al último descanso igualados en 62.

El último cuarto fue palo y palo. Errores propios del cansancio y también de la necesidad de ambos de ganar para escalar posiciones en la tabla.

A 1.21 para el final, La Unión se puso al frente 78-75. Otra vez aparecieron los fantasmas de los finales de juego anteriores para el Celeste, que a 18 segundos del final seguía abajo por tres (80-77), pero a Lillard le cobraron una técnica. Laterza convirtió, pero falló la ofensiva. Pipi Barreiro tomó el rebote y le hicieron falta, marcó los dos y a 3 segundos del final convirtió el empate para OTC en 80. Guerra tuvo la última, falló y hubo que jugar suplementario.

Al Celeste le tocó sufrir, porque se puso al frente, pero La Unión se recuperó y otra vez a los misioneros les tocó correr de atrás en el marcador.

Pipi Barreiro tomó tiros calientes, Laterza volvió a su rol de asistidor y Stormo fue clave para defender en la pintura. A 57 segundos del final, OTC pasó al frente 92-90 gracias a un doble de Stormo.

Había que sufrir un poco más. Laterza la metió como pudo, pero Alexander encaró y le hicieron falta. Tuvo la chance de igualar, pero erró el segundo y Pipi Barreiro bajó un rebote que significó un triunfo más que necesario.

OTC cortó la mala racha de cinco derrotas consecutivas y ahora buscará ganar nuevamente, cuando se mida el domingo, desde las 20, a Regatas en Corrientes.