El Celeste comenzó la preparación para la cuarta temporada en la Liga Nacional y la segunda participación en la Liga Sudamericana.

Todavía con el plantel incompleto, Oberá Tenis Club (OTC) comenzó hoy la preparación para encarar la cuarta temporada en la Liga Nacional de básquet y la segunda participación en la Liga Sudamericana (LSB).
Comandados por el entrenador Fabio Demti, que dirigirá al equipo por tercera temporada consecutiva, el primer entrenamiento tuvo la presencia de cuatro fichas mayores y algunos juveniles, ya que Jonatan Torresi –aún jugando en el básquet de Ecuador- y los extranjeros recién se sumarán en las próximas semanas.
El presidente del club, Sergio Feversani, y el coordinador general de básquet, José Fabio, brindaron la bienvenida a los jugadores antes del primer entrenamiento. Los bases Rodrigo Gallegos y Juan Ignacio Laterza, el ala-pivote Agustín Barreiro y el pivote Enzo Filippetti, fueron los caras nuevas que participaron en la apertura de la pretemporada. En tanto que Charles Mitchell, Jerry Evans Jr y una tercera ficha foránea que pretende el club, se incorporarán aproximadamente un mes antes del inicio de la competencia.

El comienzo de la preparación está enfocado en los aspectos físicos, con ejercicios en el gimnasio, intercalando con acciones de básquet y técnicas individuales. Luego, de manera progresiva, irán incorporando juego y otros detalles para ir consolidando el equipo.
El inicio de los entrenamientos estuvo guiado por Demti, los asistentes Jorge Caballero, Lucas Gornatti (además entrenador del equipo de la Liga de Desarrollo) y Gastón Juliani, técnico del plantel de la Liga Provincial. También participó el staff técnico, conformado por preparadores físicos, kinesiólogos y el jefe de equipo, Miguel Ferreira.

Fotos: Prensa OTC / Fabián Agüero.