El “Profesor” llegó y superó los 1.000 puntos; y también pasó la marca de 100 partidos con la camiseta Celeste. “Estoy muy orgulloso de pertenecer a la institución”, expresó.

Por Juan José García para dealtovuelo.com. En medio de la quinta temporada de Oberá Tenis Club (OTC) en la Liga Nacional de básquetbol, hay un jugador que se destaca más allá del rendimiento individual que haya podido registrar en algún juego en particular. Se trata del santafesino Jonatan Torresi, convertido en el goleador histórico del club Celeste en la competencia.
En los últimos partidos, la estadística que vincula al jugador con el club se agrandó, tanto que mereció un reconocimiento de la institución en la previa del juego ante Olímpico. +1000 puntos; +100 partidos, se lee en el dorso de la camiseta que le entregó el domingo el presidente Sergio Feversani.
Nacido hace 30 años en Casilda, profesor de educación física, de perfil bajo y trabajador en beneficio del equipo, está jugando la tercera temporada de Liga en el club misionero. En ese tiempo, se transformó en el goleador histórico y superó los 100 partidos con la camiseta del club.
En detalle, en el juego ante Unión jugado pocos días atrás en Santa Fe, anotó siete puntos y llegó a los 1.000, ubicándose como el líder de la tabla de goleadores del club en la Liga Nacional. Un número que se incrementó en 25 después de los siete y 18 puntos que marcó en los juegos siguientes ante Zárate y Olímpico.
Además, superó la marca de 100 partidos con la camiseta del club, contando competencias nacionales e internacionales. El próximo martes frente a Ferro llegará a los 100 juegos en La Liga y a eso hay que sumarle las diez presencias en las ediciones 2022 y 2023 del club en la Liga Sudamericana de Baloncesto.
“Es un orgullo muy grande, se lo dije al presidente, y le agradecí la confianza hacia mí, porque más allá que el cuerpo técnico nos tenga en cuenta, es el club el que nos abre la puerta”, declaró. “Con mi mujer elegimos Oberá para el nacimiento de nuestra hija porque nos gusta y el club es serio, trabaja bien y estoy muy orgulloso de pertenecer a la institución”, añadió con Romina y Delfina a su lado, su hija nacida hace dos meses.

Para completar el momento, en el juego vs. Zárate metió el triple nº 100 de su carrera en La Liga, jugando para Ferro y OTC. Luego de destacarse en Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe), en la temporada 2021/22 debutó en la Liga Nacional con la camiseta de Ferro y ese andar le abrió el camino a Misiones para el arribo a OTC.