El Celeste arrancó su cuarta temporada en la Liga Nacional con un impecable triunfo ante Argentino de Junín. Fue 103 a 77 en un Derna a la altura del debut.

Con el rendimiento colectivo como punto más alto del debut en la Liga Nacional, Oberá Tenis Club redondeó una noche de sábado especial para iniciar su cuarto año consecutivo en la elite de nuestro básquet. Lo sufrió Argentino de Junín, que de Oberá se llevó un 103-77 inobjetable.
Es que los de Demti cumplieron a rajatabla con lo trabajado en la pretemporada: Convicción, determinación, concentración, juego asociado, recambio y respuesta desde las gradas. Todo fue un conjunto para que OTC inicie como soñó la temporada.
El destacado fue Agustín “Pipi” Barreiro, con 21 puntos y 12 rebotes; Gallegos sumó otros 15 y Filippetti 13, llegando desde el banco. En la visita, Cangelosi marcó 21 (6/8 en triples). Ahora el representante misionero recibirá mañana a Peñarol de Mar del Plata.

El juego inició complicado, porque los de Junín se hicieron fuerte bajo los dos aros, ganando rebotes y teniendo segundas oportunidades. Pero de a poco, el Celeste fue encontrando el rendimiento; se tranquilizó y empezó a jugar.
Allí fue importante Barreiro con tres volcadas que levantaron al público y cargaron de energía a sus compañeros; al igual que Mitchell que lastimó en la zona pintada. La defensa se fue cerrando y llegó el emparejamiento y la primera ventaja del parcial que terminó 28-20.
Luego, Demti acomodó las piezas y dejó casi sin opciones a la visita. Corriendo la cancha con intensidad, pasando el balón y encontrando espacios, OTC pudo lastimar la defensa de Argentino.
Los ingresos de Laterza, Filippeti y Torresi fueron importantes para darle aire al juego, buena rotación y aportes en el goleo para que se gane el parcial 21-13 y poner el tablero 49-33.
Tras el descanso largo, los de Junin intentaron acortar las distancias en el goleo; pero un buen arranque de parcial para Oberá, fue importante, llegando a sacar más de 20 puntos, con Barreiro, Evans Jr. y Guyton como estandartes.
El parcial terminó igualado en 25, para que el tablero indique 74-58.

Los últimos 10 minutos de juego fueron todo del Celeste, controlando las acciones, mostrando un juego lúcido y contundente para abrochar el primer juego de la temporada. El parcial fue 29-19 para que OTC liquide el match 103-77.
Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp