La sexta fecha del Campeonato Misionero de Pista se corrió en Oberá y en honor a Gustavo Grün. Un espectáculo de sobrepasos, toques y grandes definiciones.

Por Emiliano Andreoli (dealtovuelo.com). Cuando tienen ganas de manejar se nota. Cuando se juntan tres o cuatro que entienden de respeto en pista, de espacio en sobrepaso, succión en la recta y frenaje sólo con lo justo, el Misionero de Pista gana por todos lados. Los espectáculos de las cuatro categorías (la Copa Fiat no corrió) fueron completos, a pesar del dolor por la partida de Gustavo Grün el último lunes. La FeMAD entendió que, con charlas junto a la familia, la mejor manera de rendirle un homenaje era correr, y así lo hicieron.
El termómetro del domingo tocó los 41° de térmica en Oberá, una temperatura elevada todavía más dentro de la pista. Es que desde la primera final, el TCM, las maniobras de sobrepaso sobresalieron en la sexta fecha. Los toques en el TC 4000 Misionero siguieron con la tendencia, la cual se mantuvo en la Clase 3 y la Clase 1 le puso el broche de manejo.

Marcelo Kuchaski volvió a ganar en el TC 4000 Misionero, Diego Bogado lo hizo en el TCM, Rudito Bundziak ganó en la pista de la Clase 3, pero su victoria está en veremos por la técnica, en una tendencia que se mantiene fecha tras fecha. La FeMAD tiene esa particularidad de notificar tras las finales los recargos en pista y extender hasta los martes las decisiones en técnica. José Luis de Lima, a puro manejo del bueno, ganó en la Clase 1, que dejó con las palmas rojas a los amantes del automovilismo.
Bogado dio el golpe
A sabiendas de que el que venía atrás tiene otra misión, Diego Bogado redondeó este domingo un fin de semana perfecto en su andar dentro del TCM. Es que Bruno Madelaire ya está pensando en el festejo del campeonato, por lo que dejó escapar a Bogado y tomó con las dos manos el segundo escalón del podio en la sexta fecha.

Víctor Cantero completó el podio en la categoría más antigua del Misionero.
Kuchaski, el menos golpeado
La definición del TC 4000 Misionero arrancó con trompos, toques, algo de pasto y abandonos que depositaron a Marcelo Kuchaski otra vez adelante con su Chevy. El piloto de Gobernador Roca se quedó rápido con la primera posición y sólo tuvo que escapar de los que atrás peleaban por los otros lugares del podio.
Cristian Grygorszyn (Ch. 400) fue tercero, mientras que el local Javier Kupski llegó segundo, sumando un nuevo podio para su Ford gris.

Rudito, ¡por fin!
El campeón del TC Mouras sabía que le iba a tocar conseguir una victoria en el Misionero de Pista. Lo afirmó desde que cambió de auto y dejó el Ethios para subirse al Clio de su equipo. Y este domingo le tocó pelear con Santiago Viana desde el inicio de la final, pero sólo hasta la segunda curva. Viana no pudo mantener el auto en pista y, con lo poco que se ve en la transmisión (que sigue a los de punta en vez de quedarse con el auto que salió de pista y recorre el pasto), dejó la pelea y tuvo que dedicarse a recuperar el terreno perdido.
Para Bundziak la victoria llega en el momento justo: Ahora sí puede ir por el campeonato, aunque para eso deberá esperar que Juan Pablo Pastori no sume tanto como este fin de semana. El posadeño fue quinto, sumando unidades que le sirven para su lucha por el bicampeonato. Los otros del podio: Matías Garavano y Juan Pablo Urrutia, en una Clase 3 que no tuvo a Morgenstern por primera vez en este 2023.

De Lima, inolvidable
La final que realizó José Luis de Lima en la Clase 1 quedará en el recuerdo por las maniobras que tuvo que hacer para llegar al 1. Pasó a todos, puso el auto cuando tuvo que hacerlo, dobló como ningún otro y llegó a la victoria a puro merecimiento. Tuvo que luchar con la experiencia de Jorge Litwiñiuk, a quien el Fiat le dejó de responder a pocas vueltas de iniciar la definición.

Adelante estaba Ezequiel Mieres, quien intentó, pero no pudo soportar la arremetida de De Lima. Antes a Mieres lo había alcanzado Juan Pablo Abente, aunque su ímpetu lo hizo chocar de atrás al Fiat líder y algo dejó de funcionar en su unidad, justo cuando iba por la punta.
No iba a durar mucho arriba, porque De Lima ya descontaba en cada curva la distancia con los de adelante. El cierre fue de los mejores: Tres autos en menos de un segundo, con Franco Callonego subiendo al podio por primera vez en la competitiva Clase 1.

La próxima fecha del Campeonato Misionero de Pista será el 4 y 5 de noviembre, todavía sin escenario confirmado.
Fotos: Gentileza Femad/Dante Rektor.
Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp.