La sexta fecha se pondrá en marcha este viernes en Oberá. Barchuk, Mantilla, Madelaire, Benítez y Pastori llegan arriba en sus campeonatos. ¿Corre la Copa Fiat?

El presidente de la FeMAD fue claro en la presentación de la sexta fecha del Campeonato Misionero de Pista: “Es la fecha más difícil para nosotros. Nunca pasamos por una situación como esta”, expresó. El mensaje fue claro. El Misionero de Pista decidió correr este fin de semana a pesar de que en la Copa Fiat 1.4 faltará alguien que fue de la partida en la quinta, pero que ya no está entre nosotros.
El Gran Premio Gustavo Grün será el escenario para homenajear al piloto eldoradense, por quien se cruzaron voces durante toda la semana. La Copa Fiat 1.4 habría decidido no correr, pero no sería en la totalidad del parque de la categoría, por lo que la polémica puede crecer durante el fin de semana en el asfalto obereño.
Más allá del siga siga de la Federación, habrá que ahondar en las investigaciones sobre porqué pasó lo que pasó, encontrar responsables en la firma del Apto Físico de Grün y hasta un exhaustivo análisis del habitáculo del piloto, que se movió dentro del Fiat y por ello resultó fatalmente golpeado.
Los campeonatos
El show, evidentemente, debe continuar para el automovilismo misionero y Oberá será el escenario de este fin de semana. Allí confluirán pilotos que se escapan en el campeonato, otros que necesitan ganar para seguir arriba y algunos irán por sus últimas oportunidades para pelearlos.
En la Clase 1 el líder todavía no ganó. Carlos Mantilla se ubica por encima del resto, pero su regular andar en el campeonato todavía no lo vio arriba de todos en los cinco podios anteriores.

Los 145 puntos que suma en el campeonato de la Clase 1 lo ubican por encima de Alejandro Loprete, otro que no conoce la victoria. Tercero se ubica el doble ganador Kevin Jonhson, con 129 puntos.
¿Quien puede con Pastori?
La actualidad de la Clase 3 del Misionero de Pista es rara. Es que Juan Pablo Pastori se dio el lujo de hasta no correr una fecha (pero sí presentar el auto), y aún así está por encima de todos en el certamen. Es que la baja de Morgenstern, de 1° a 4° en la carrera de titulares de la quinta fecha, lo posicionó de buena manera al posadeño Pastori.

Líder con comodidad, verá la sexta fecha sin la presencia de su principal rival en la pista. Morgenstern decidió bajarse y ni siquiera está en el país como para aparecer de sorpresa en su Oberá natal.
Pastori lidera con 157 puntos y es, sin Rafa, el único ganador del año en la categoría. Tercero se ubica Juan Pablo Urrutia, con 110,5, mientras que cuarto llega Rudito Bundziak, con 101,5.
Bananita, como siempre
Con el 1 en los laterales, el correntino Julio César “Bananita” Benítez puntéa en el TC 4000 Misionero, con más de 15 puntos de ventaja respecto de Jorge Báez y Nazareno Da Cruz. No puede descuidarse, claro está, pero ostenta una distancia que puede ser definitoria en esta fecha.

¿Va la Copa Fiat?
Distintas versiones se manejan dentro del Misionero de Pista respecto a una categoría que está golpeada desde lo anímico, pero con distintos puntos de vista sobre qué hacer en estas situaciones. Tal como lo dijo Mieres, el automovilismo misionero nunca pasó por una situación como esta y no hay un qué hacer claro.

En cuanto al campeonato, Diego Barchuk aparece como el líder de la categoría de los Fititos. Con la victoria en su haber, Barchuk puede animarse a pelear el campeonato y lo está haciendo. Detrás vienen pilotos de peso: Smichowski y Da Cruz buscan descontar, mientras que De Ley suma dos éxitos consecutivos y se prendió en la pelea.
Madelaire quiere escapar
En el TCM, Bruno Madelaire (Posadas) con 147 puntos, segundo, Mariano Tajada (Posadas) con 135 y tercero, Juan Ramón Dos Santos (El Alcazar) con 135. Cuarto, Dario Bogado (Eldorado) y quinta, Agustina Tajada (Posadas).
Desde la organización informaron que las entradas tendrán un costo de $3.000 y en portón 2 a $2.500. No se cobrará estacionamiento.
