Dealtovuelo.com llegó hasta el taller de los Morgenstern, donde se prepara un Clio de Clase 3 y dos kartings que son líderes del Misionero de Karting. Pasá con nosotros...

Por Emiliano Andreoli (dealtovuelo.com). La familia Morgenstern tiene su ‘cable a tierra’, o su lugar para ser felices haciendo lo que les gusta. Rafa, hoy piloto de la Clase 3 del Misionero de Pista, pero con extensa trayectoria a nivel nacional (con bicampeonato incluido de la Fórmula Renault), sembró la semilla del automovilismo en su casa y tanto Francisco como Felipe, los gemelos Morgenstern, riegan esa pasión a diario.
Se vive automovilismo, se siente en el Icho Team esa pasión por los fierros, que justamente Rafa lo heredó de su papá, Icho, aquel que con su característico bigote acompañó siempre al piloto de la familia. Hoy es el turno de los gemelos y el lugar de Icho, en fines de semana como el que se viene, lo ocupa Rafa.
“Me pongo más nervioso cuando corren ellos que cuando me subo yo”, afirmó Rafa, que recibió a dealtovuelo.com para dar a conocer la pasión puertas adentro del taller. Allí estaban Felipe y Francisco, líderes de sus categorías. Saben a ciencia cierta cuántos puntos tienen en el campeonato. Saben cuánto pueden sumar si logran la pole, si ganan la serie y si se imponen en la final. La tienen clara, porque viven expectantes a la próxima fecha del Karting. Hoy es karting, pero los dos saben bien cómo entrar al Clio 123 que también está puertas adentro del Icho Team.
Felipe, el 1 de la Escuela
Para Felipe la realidad se ubica en la Categoría Escuela. “Mi hermano ya se fue porque salió campeón dos veces y lo subieron. Yo le quiero pedir a Dios que me toque un buen motor y buenas gomas para poder pelear allá adelante. Los motores ahora se sortean, nosotros tenemos los nuestros para probarnos a ver cómo estamos”, comenzó uno de los Morgenstern. “Sabemos que el lunes hay que volver a estudiar, así que esperemos volver con la victoria”, concluyó .

“Tengo 110 puntos en el campeonato, Ian Hummel tiene 100 y Lautaro Gritti tiene 99. Tenemos 10 puntos de ventaja que los vamos a cuidar este fin de semana”, resaltó Francisco Morgenstern, con números que le salen de memoria, como si fuera a dar una lección en la escuela.
Sabe también cómo le fue en las primeras fechas. “En la primera me fue bien porque quedé segundo en todo a pesar de que no estaba tan acostumbrado al karting. La segunda la gané con la lluvia, pero no hice la pole, no gané la serie, pero sí la final. El ideal es terminar en pista, no arriesgar todo en la primera vuelta. Pienso en el campeonato, que estoy puntero y quiero seguir ahí”, explicó el puntero de la Cadetes.
“Este karting que tengo ahora se siente más potente, va más rápido en las rectas, está buena la categoría”, detalló.

Para Rafa, un campeonato áspero

“La brida es un elemento que va entre el carburador y la admisión”. Así comenzó Rafa su charla con dealtovuelo.com. Justamente ese elemento fue el que lo dejó fuera de competencia tras la primera fecha, la cual ganó en pista pero lo excluyeron en la técnica y por ese elemento. “En primera instancia apelamos, pero después desistí porque estoy para divertirme”, cerró.
“Les toca a ellos, no descansamos. Si no corremos miramos Fórmula 1, miramos TC, TC 2000, Stock Car, TN para alentar a los chicos de Misiones”, detalló respecto al día a día.
“Hablamos mucho de cuando no se gane. Hoy les va bien, pero cuando empezaron no fue tan así. Tienen grandes rivales y yo me ocupo de que aprendan lo más importante. Normalmente se pierde en el automovilismo, y hay que vivir con eso también”
Rafa Morgenstern.
“En estos fines de semana puedo disfrutar un poco más, me toca hacer el asado, acompañarlos. Hablamos mucho de cuando no se gane. Hoy les va bien, pero cuando empezaron no fue tan así. Tienen grandes rivales y yo me ocupo de que aprendan lo más importante. Normalmente se pierde en el automovilismo, y hay que vivir con eso también. Francisco arrancó el año no siendo tan rápido y estaba angustiado, todos lo estábamos porque se siente cuando los chicos están tristes o frustrados, pero lo usamos para seguir creciendo, entrenando y mejorando”, expresó Rafa en medio de una charla que lo mezclaba con el oficio también de ser padre, de administrar sus tiempos para todas las actividades que conlleva tener gemelos en pleno crecimiento.
Para Rafa, claro está, el automovilismo es una pasión que lo moviliza. “Por eso volví a correr. Me dieron ganas, ví que el automovilismo misionero estaba muy bueno y uno quiere ser parte. Corro para eso, para divertirme. Siempre se quiere ser competitivo”, reflexionó Morgenstern en un taller que tiene varios trofeos exhibidos, pero que también tiene recuerdos no tan agradables. “Acá guardo partes de autos que terminaron volcados o en los cuales me pegué palos, porque también hay que acordarse de esas cosas, todo sirve para crecer, ganar en experiencia”, siguió.

El Icho Team, un lugar de emociones
“Mi viejo nos inculcó todo esto. Allá atrás hay un karting que fue el primero que le regaló a sus nietos. Está ahí siempre fue parte de mi carrera y ahora también lo es de la de ellos”, se sinceró Rafa en medio de ojos llorosos que se secaron rápidamente. Quizá para seguir y no claudicar en el deseo de que sus hijos sean los protagonistas, Rafa rápidamente mostró el tráiler donde los kartings de los gemelos ya estaban listos para llegar y ser parte de la cuarta del Misionero de Karting.
Saben los pequeños que el domingo después de la carrera habrá que armar mochilas para la escuela el lunes. “Me pidieron para faltar pero no. A la escuela se va sí o sí”, sentenció el padre.
Para la madre, una actividad aprobada
Si bien los Morgenstern recibieron a dealtovuelo.com solo con los integrantes de los campeonatos, se sabe que en la casa hay un apoyo que no se puede eludir. “Por suerte la madre viene de una familia fierrera y se cruzaron las mismas pasiones. Ella apoya, porque si no sería muy difícil”, resaltó el último ganador de la Clase 3 del Misionero de Pista.
Este fin de semana en Posadas se correrá la cuarta fecha del Misionero de Karting. Ahí estarán los Morgenstern. Los padres con la ansiedad, los chicos con la calculadora y los karting esperando que los sorteos le otorguen buenos motores.