La quinta fecha del Campeonato Misionero de Pista, que se corrió en Oberá, dejó luchas a fondo para lo que queda de campeonato. La Fórmula Renault, un fiasco de cuatro autos.

La 5° fecha del Campeonato Misionero de Pista pasó por Oberá y dejó nuevos ganadores, un local que se afianza y otra fecha complicada para la rebuscada Fórmula Renault, que no arranca y resta en medio de un campeonato que, en el resto de las categorías, no para de crecer.
Entre los protagonistas del fin de semana, sin dudas que Nazareno da Cruz se llevó todos los méritos: Largó último, remontó y, con varias vueltas por delante, pasó al líder del campeonato Carlos de Ley, quien nada pudo hacer ante el ritmo de quien terminaría ganando la final de la Copa Fiat 1.4.
Por tercer fin de semana consecutivo, el trazado de Oberá tuvo como protagonista el rugir de motores. La primera categoría en cumplir con su final fue la Fórmula Renault Misionera, que tuvo en grilla de partida solo a cuatro de los cinco inscriptos, ya que el sábado Malfitano sufrió la rotura del motor que lo dejó afuera de la pista. Fue Agustín Ortega el que marcó el camino tanto en la Serie como en la final, en la que llegó escoltado por Cristian Álvez y Valentino Gorostiague.
Tal como marcó el cronograma, le siguió la Copa Fiat 1.4 que fue una de las más destacadas de la jornada. Nazareno Da Cruz fue ganador de la Serie pero debió largar último tras la exclusión por técnica, y en una apasionante remontada logró el primer puesto. En el podio lo acompañaron Carlos de Ley y Marcelo Smichowski.

Cristian Álvez volvió a subirse a lo más alto del podio en el TCM, donde festejó junto al chaqueño Alan Iserre y Lucas Márquez Da Silva.
En la Clase 1, Skowron por primera vez
La siesta misionera levantó más la temperatura con la llegada de la Clase 1 a la pista. Deivid Skowron dominó de punta a punta la carrera y aseguró su primera victoria en esta temporada. En segundo lugar llegó Ezequiel Mieres y tercero llegó Carlos Mantilla.
En la Clase 3, Santiago Viana había marcado el mejor tiempo en Clasificación, dominó la Serie y corrió una final impecable, pero al caer la noche la categoría quedaría en suspenso, por técnica, tras una apelación. En pista terminaron Matías Garavano y Javier Detienne en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Siempre Kupski
Para coronar la tarde, Javier Kupski llegó primero a la bandera a cuadros con sus acompañantes Diego Torcasso y Alexis Moschen, en el TC 4000.
Para la sexta fecha del Misionero de Pista se deberá esperar casi un mes, ya que está prevista para el 14 y 15 de septiembre en el circuito posadeño, que tendrá el condimento especial en la Clase 3 que correrá con invitados.