La segunda, con nivel de un nacional

La continuidad del Campeonato Misionero de Pista se dio en Posadas, con un domingo ideal para la fecha. Finten, De Ley, Kuchaski, Urrutia, Álvez y Bogado, los ganadores.

No es difícil darse cuenta de que el Misionero de Pista entrega grandes maniobras, estudiadas, controladas y respetadas en la Clase 3, que la chapa se ve en la Clase 1, los sobrepasos por doquier en la Copa Fiat 1.4 y las finales ‘tranquilas’ le corresponden a los autos más grandes del TCM y TC 4000 Misionero.

En la segunda fecha del 2024, que se corrió hoy en Posadas, tuvo el marco ideal para lo que se vendrá, que será el TC allá por Julio y con entradas ya a la venta. Por lo pronto, el zonal local volvió a mostrar el marco de público que ostentó durante todo el año pasado. Es eso el Misionero, una competencia que en cuanto a números, nada tiene que envidiarle a un TN, por compararlo con algún orden nacional.

Los ganadores

Cristian Álvez (FR-Misionera), Marcelo Kuchaski (TC4000), Juan Finten (Clase 1), Juan Pablo Urrutia (Clase 3), Darío Bogado (TCM) y Carlos De Ley (Copa Fiat) fueron los ganadores de la segunda fecha.

Los momentos de máxima expresión en la pista fueron la primera victoria de Finten, en un duelo mano a mano con Ezequiel Mieres, que terminó con el Fiat naranja por delante en la bandera a cuadros.

Otra final atractiva que mantuvo la expectativa hasta el final fue la que ganó Urrutia, tras un auto a auto con su tocayo Pastori. Luego de intercambiar el liderazgo en una oportunidad, ingresaron a la última vuelta con 3/10 de diferencia que el líder pudo sostenerla. El duelo de “JP” fue para el obereño. Ambos marcaron una gran diferencia respecto al resto del pelotón. La maniobra de recuperación de la punta es una incógnita: Se dio en la parte opuesta del trazado y la transmisión oficial se quedó en la pelea de atrás.

Finalmente De Ley se impuso en la Copa Fiat, otra carrera que tuvo una apretada definición entre el campeón vigente, Oscar Antonio Cervera y Marcelo Smichowski. Tuvo el liderazgo desde el arranque, pero luego lo perdió a manos de Smichowski, entre ellos se mezcló el chaqueño, sin embargo sobre el cierre recuperó la punta y festejó. Luego, en la revisión técnica, Cervera fue excluido por la relación de compresión del motor, pero apeló la decisión y la final quedó en suspenso.

De Ley comenzó la defensa del título.

Por otro lado, manejando el siempre bien presentado Chevrolet, Kuchaski obtuvo un triunfo contundente en el TC4000. Hizo la diferencia en la partida, estiró en las primeras vueltas y luego la mantuvo, para imponerse de punta a punta. En el TCM, en tanto, en la pista ganó Cristian Álvez pero fue reacomodado segundo por maniobra peligrosa sobre Bogado, proclamado ganador posteriormente en el podio.    

Kuchaski y su morocha, adelante en el TC 4000 Misionero.

El campeonato continuará el 29 y 30 de junio en el autódromo Ciudad de Oberá, con la disputa de la tercera fecha.