El piloto de 21 años terminó 8° en Azerbaiyán y se convirtió en el primer argentino que logra sumar puntos en Fórmula 1, luego de 42 años.

En una pista complicada como la de Bakú y en su segunda carrera en F1, Franco Colapinto voló con su Williams en el Gran Premio de Azerbaiyán, consiguió un octavo puesto histórico y sumó sus primeros 4 puntos en el Mundial de Pilotos.
En las vueltas finales, el argentino se colocaba décimo tras superar al Haas de Niko Hulkenberg, pero un accidente entre la Ferrari de Carlos Sainz y el Red Bull de Checo Pérez en la anteúltima vuelta, hizo que Franco gane dos posiciones y termine en el octavo puesto.
“Muy feliz, mucha felicidad. En especial por el equipo porque sé el trabajo que hicieron y en mi segunda carrera estar en los puntos es algo muy muy positivo. Es un sueño hecho realidad este fin de semana”, expresó el pilarense.
Con este resultado, Colapinto rompió una racha de 42 años sin pilotos argentinos sumando puntos en La Máxima. El último fue Carlos Reutemann, que lo hizo en 1982, también con Williams.

La carrera fue para Oscar Piastri (McLaren), que dominó el trazado de Bakú y le arrebató la victoria a Charles Leclerc (Ferrari), que terminó segundo. George Russell (Mercedes) fue quien completó el podio.