El Autódromo capitalino no paró durante el receso: Se está reasfaltando y la máxima ya dio el OK. Antes, en abril, llegará el TCR junto al Misionero de Pista.

El intenso trabajo realizado durante el verano en el Autódromo Rosamonte de Posadas tuvo su recompensa: el Turismo Carretera confirmó su llegada el próximo 22 de junio, asegurando otro gran evento automovilístico para la provincia de Misiones.
Germán Cortese, presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), destacó que los esfuerzos realizados en estos meses fueron clave para lograr la rápida confirmación de la fecha. “Los trabajos que estamos realizando ahora son los que después no se ven, son las obras que van por abajo. Pero estamos felices porque este autódromo no se inunda nunca más”, expresó Cortese en diálogo con Canal 12 y dealtovuelo.com.

Un autódromo renovado para una gran temporada
Las obras en el circuito posadeño no se detienen. Actualmente, se lleva adelante una renovación total del asfalto, una mejora largamente esperada que continuará hasta fines de marzo. “Se trata de un trabajo pospuesto por varios años, pero que llega para darle vida al circuito. Necesitaba un trabajo de este tipo y trabajamos para que pueda hacerse en este receso. Claro está que sin la ayuda de determinadas autoridades esto no sería posible”, señaló Cortese.
Además del TC, el autódromo de Posadas recibirá en abril al TCR South America, una de las categorías de turismo más importantes de la región. Este evento se disputará junto con la primera fecha del Misionero de Pista, una competencia que busca seguir creciendo. “La idea es mantener en alza la competencia local, que el año pasado fue muy buena y este tiene que ser mejor”, agregó el titular del ACM.

El TC, un clásico en Misiones
Con esta confirmación, el Turismo Carretera reafirma su vínculo con Posadas, que ya lleva 18 años consecutivos recibiendo a la categoría más popular del automovilismo argentino. “Podemos confirmar que el TC va a llegar a Posadas el 22 de junio. Se confirmó rápido esta vez, arreglamos los detalles y ahora queda trabajar para juntar el canon y que todo esté mejor que el año pasado cuando la máxima volvió”, finalizó Cortese.

El automovilismo misionero se prepara para una temporada cargada de emoción, con un circuito en plena transformación y eventos de primer nivel que consolidan a Posadas como una de las plazas más importantes del país.