Con la confirmación de las primeras duplas, crece la expectativa para la fecha especial del Misionero de Pista en Posadas.

La FeMAD anunció el viernes que la quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, prevista para el 26 y 27 de este mes en el autódromo de Posadas, será con pilotos invitados para la Copa Fiat 1.4, la Clase 3 y el TC 4000. Apenas unas horas después, los propios pilotos empezaron a anunciar a los colegas invitados.
La fecha será especial y ya comenzó a generar buenas expectativas. Sobre todo después de la aparición de los primeros nombres. Uno de los primeros en anunciar el invitado fue Marcelo Kuchaski, el último ganador del TC4000 Misionero. Compartirá la conducción del Chevrolet con el bonaerense Adrián Ciocci, piloto y actual presidente de la categoría Procar 4000.
El campeón de la Copa Fiat 1.4, Marcelo Smichowski, siguió el mismo camino. Enseguida salió a revelarlo: correrá con Nahuel Umfuhrer, un piloto siempre rendidor al volante del Fiat.

Por otro lado, en la Clase 3 también llegaron los anuncios. Juan Pablo Urrutia invitó a Joaquín Volpe, parte del staff habitual del Turismo Pista nacional (C3). Asimismo, Damián De Lima (Bohn Competición) reveló que correrá con Valentino Mattive, el joven obereño con buenos antecedentes y siempre rápido en pista.
Por su parte, Tomás Sniechowski tendrá una doble alegría. Por un lado, porque volverá a subirse un auto y sentir esa adrenalina típica que genera el automovilismo en los pilotos y, por otro, porque será el invitado del paraguayo Javier Detienne, otro integrante del Bohn Competición. “Tomy”, con pasado en karting, Turismo Pista y TC Pista Mouras, fue el encargado de anunciarlo.
Para los anuncios, las redes sociales de los pilotos tienen todo el protagonismo. Por esa vía también llegó la comunicación de Rafael Morgenstern, quien se preguntó si su amigo Franco Vivian, ¿se animará a manejar el Clio?. Así confirmó la dupla con el arquitecto que es piloto de un Chevrolet en el equipo Pro Racing de TC2000. El fin de semana pasado, en Río Cuarto, fue tercero y sexto en las dos carreras de la categoría.
Luego de ese primer envión de confirmaciones, fue la propia FeMAD la que el lunes, a través de las redes sociales, comunicó más duplas: el arrecifeño Nicolás Trosset (Turismo Carretera) será el invitado de Héctor Finke (h) en el TC4000 Misionero; Agustín “Pela” Herrera (Turismo Nacional) acompañará a Facundo Bustos, el apostoleño que también corre en el TN pero a la vez debutará en la Clase 3 del Misionero de Pista, en Posadas.

Son apenas las primeras invitaciones que comenzaron a conocerse entre las muchas que aparecerán en los próximos días. Para el fin de semana de carrera aún restan más de dos semanas y todavía no se conocen detalles del reglamento particular de la fecha especial para esas categorías, pero sin dudas que ya comenzó a generar mucha expectativa. “Va a estar linda esa fecha”, expresó un fanático del automovilismo a De Alto Vuelo.
Fotos: gentileza FeMAD