Misiones vivió el mejor TC de su historia este fin de semana. Mariano Werner (Ford), se quedó con la victoria y la punta del certamen tras la octava fecha.

Por Emiliano Andreoli (dealtovuelo.com).
Será difícil olvidar este TC. Por el espectáculo, por el clima, por las cantidades. Por la organización y por la dedicación, el Turismo Carretera se cerró a puro éxito en el Rosamonte capitalino.
Si de resultados se trata, Mariano Werner consiguió su tercera victoria en el mismo escenario, lo que lo convierte en el más ganador de la historia del TC en Posadas, con tres victorias. En TC Pista, Facundo Chapur puso a Torino en lo alto, justo cuando se anima a pelear por la etapa regular de la telonera.
Si serán 20 ó 30 mil será cuestión de las estadísticas para la semana. Lo cierto es que en el Autódromo Rosamonte no entraba un alfiler. Portón 1, 2 y 3 abarrotados. Boxes totalmente vendido desde hace tres días. Así se vivió la competencia que el fierrero misionero espera todo el año. Un show que sacó un 10.
Werner, el de siempre
La final del TC fue un sinfín de autos de seguridad en la pista. Cinco veces el pace car hizo su ingreso a los 4370 metros del asfalto posadeño. Se fueron a la tierra, quedaron amontonados, volvieron a seguir de largo en la curva 1. El show, mientras las balizas estaban apagadas, fue sobresaliente.
Matías Rossi (Toyota) peleó mano a mano con Juan Manuel Urcera (Torino). Se pasaron entre sí no menos de cuatro veces, pero al final terminó consiguiendo su primer podio el Misil con la marca japonesa. Tercero para sacarse de encima ese peso de no ser protagonista en Posadas.
Atrás de Werner y adelante de Rossi, Mazzacane. El que siempre es protagonista en Posadas terminó con el sinsabor del segundo puesto. “Si, estoy contento, pero me tiene podrido no ganar en Posadas”, afirmó el piloto de Chevrolet en pleno podio.

En el TC Pista, Facundo Chapur
De punta a punta, pero con un espectáculo tremendo a sus espaldas, Facundo Chapur consiguió la segunda victoria de la temporada y se anima a pelear en la categoría telonera. “Es el objetivo, siempre quiero ganar, aunque me toque cargar kilos”, analizó el cordobés tras la victoria y en diálogo con dealtovuelo.com
Atrás, Olmedo peleó mano a mano con Agustín Martínez, hasta que el Gurisito decidió pensar en el campeonato y dejar de lado la puja por el segundo lugar del podio.

La gente, el verdadero show
De acá, de Ushuaia, de Chaco, de Brasil, de Mar del Plata. De donde uno pueda imaginarse. Así fue el TC en Posadas, con variado y fanático público. Un éxito que ya está pensando en cómo reeditarse en 2024. Una plaza que es un clásico y que trabaja para hacerlo cada vez mejor.





