La quinta fecha del Campeonato Misionero de Karting, que se corrió en Posadas, dejó una inolvidable lucha en Cadetes. En otra, la carrera siguió con la ambulancia en el escape y un piloto internado.

La quinta fecha del Campeonato Misionero de Karting estuvo marcada por algunos incidentes en pista y exclusiones significativas en varias categorías. Se dieron grandes cruces entre protagonistas, abandonos significativos y el Comisariato Deportivo como protagonista. La Cadetes fue la mejor final, por lejos, mientras que Damián De Lima pasará el domingo en observación tras volver e ir, por sus propios medios, a la atención médica en pista.
En cuanto a las finales, los inicios fueron con algún toque en la primera curva. Siempre hubo roces y en la Junior 150cc., que abrió las definiciones, todo comenzó de esa manera. Santiago Reich, Dylan Delgado y Julián Fa como protagonistas terminaron en el podio, pero Fa fue excluido por no respetar el cartel y pedido de reparación, y el último escalón subió Joaquín Sartori.
Luego llegó el turno de la Escuela, con Zaiser, Benjamín Pona y Silveira encabezando la largada, que dejó fuera de competencia al segundo rápidamente. Es que Castelli llegó desde el fondo y se llevó puesto al escolta, quien tuvo que abandonar. Finalmente verían la bandera a cuadros Alejo Zaiser, Nicolás Huta y Emiliano Possiel en el podio.

En la Copa Damas Luana Marin, que había sido la mejor durante todo el fin de semana, fue recargada con 10″ por adelantamiento en la largada y no pudo alcanzar el objetivo final. En el podio festejaron nuevamente Alicia Graef, Melisa Barrios y Antonella Santamaría.
Francisco en Cadetes
Gritti, en Cadetes, volvió a marcar el rumbo y llegó primero a la recta final seguido por los hermanos Francisco y Felipe Morgenstern. La final fue eso: Una lucha mano a mano con Francisco, con algún que otro toque de carrera y mucho respeto dentro de la pista. De hecho hasta hubo un saludo muy afectuoso tras la bandera a cuadros, pero un reclamo de Morgenstern dejó sin victoria por primera vez en el año a Gritti. Francisco sumó su primer éxito y el podio lo completó su hermano, justo detrás del ganador en pista.
Los pilotos de la categoría Cajeros Promocional brindaron su propio espectáculo con una reñida final. En la misma, Candelaria Froy sufrió un incidente con otro piloto y fue atendida por los médicos, retirándose del autódromo por sus propios medios pero con un vendaje provisorio en su mano.
Cruzaron la bandera García, Bogado y Kran, podio que se debió modificar. A Franco García lo recargaron con +5 por maniobra peligrosa y quedó séptimo. Bogado, en tanto, fue excluido también por maniobra peligrosa y el “1, 2 y 3” quedó en manos de Santiago Kran, Fabián Carré y Walter Nobs.
Para culminar la tarde, la Senior traería también algunas complicaciones en pista. El piloto Damián De Lima sufrió un vuelco con su karting por lo que debió ser trasladado al nosocomio local. Según trascendió, De Lima está fuera de peligro, aunque pasará el domingo en observación.
En lo que respecta a la carrera, Lukoski, Dolce y Possiel fueron los ganadores, pero los Comisarios Deportivos aplicaron un recargo de cinco segundos a Dolce por intento de sobrepaso en relanzamiento Slow y perdió algunas posiciones. Festejaron así Yonatan Lukoski, Santiago Possiel y Mateo Andruszczuk.
La sexta fecha está pautada para el fin de semana del 29 de setiembre pero aún resta confirmar el circuito, ya que cabe la posibilidad de que se corra en el trazado de Leandro N. Alem. Esta semana, integrantes de la FeMAD visitarán dicho kartódromo y se reunirán con las autoridades para tomar la decisión.