Criado en Apóstoles y con el vóley como pasatiempo al principio y estilo de vida después, el misionero recibió ayer el llamado más esperado.
El vóley tomó vuelo en Misiones con la confirmación de la llegada de la Selección Argentina a Posadas y Montecarlo durante mayo. El 17 jugará en la Capital, mientras que un día después irá al interior para medirse ante Cuba. Y ante esa llegada del combinado masculino a Misiones, la noticia de las últimas horas revivió el fuego: Habrá un misionero entre los convocados.
Gustavo Maciel, criado en Apóstoles y jugador de vóley de toda la vida, en un juego que empezó como diversión y hoy es su modo de vida y sustento diario. Ayer cambió todo: se confirmó la lista de los jugadores que representarán al vóley argentino en la próxima fecha de la Liga de Naciones 2024 -VNL- y el central misionero se ganó su lugar.
En las últimas horas el entrenador de la Selección Argentina, Marcelo Méndez optó por una nómina amplia con muchos jugadores, en la que destaca la presencia de algunos de los nombres como Facundo Conte y Luciano De Cecco, que obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Argentina que actualmente está en la sexta posición del torneo, enfrentará en la primera semana de la VNL a rivales de mucha jerarquía. Río de Janeiro es la sede elegida para esta fecha, jugarán ante Japón, el local Brasil, Alemania e Irán en la semana del 21 al 26 de mayo. Los cuatro primeros se clasifican a los JJ.OO.