Tanto en masculino como femenino, la Urumi cumplió los objetivos que se habían planteado en la previa de la tradicional cita de cada fin de año en Paraná.
Los seleccionados que representaron a la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) el pasado fin de semana en el Seven de la República redondearon una buena actuación, tanto en Mayores como en Juveniles en sus versiones masculino y femenino.
En el tradicional certamen de rugby reducido que cierra cada temporada en la capital de Entre Ríos, Misiones estuvo bien representada y cumplió los objetivos propuestos. Fue la 40ª edición del Seven de la República, que se llevó a cabo una vez más en el predio El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y La Tortuguita del Paraná Rowing Club.
Mantuvieron la plaza
La selección masculina de mayores logró mantenerse en la zona Campeonato y seguirá jugando un año más en la máxima categoría del certamen. Los dirigidos por Gustavo Verón cayeron ante los exigentes combinados de Tucumán, Uruguay y Santa Fe, pero luego lograron una valiosa victoria frente a Tierra del Fuego (26-21)y aseguraron su permanencia.
El seleccionado femenino mayor jugó en zona Desarrollo y disputó tres encuentros en la primera jornada que se llevó a cabo el sábado. Ese primer día las chicas de la Urumi derrotaron a Mar del Plata, Salta y Unión del Sur (Bahía Blanca), por lo que avanzaron a la final del certamen ante el seleccionado de Uruguay, que fue invitado a participar del torneo, demostró una clara superioridad en la final y se impuso 22-0 ante las chicas de Urumi, que de todos modos cerraron una estupenda participación, dejando en claro que Misiones continúa posicionándose como una de las mejores del país en cuanto a resultados y cantidad de jugadoras fichadas.
En tanto que las chicas juveniles ganaron dos partidos y perdieron uno en la primera fase, resultados que las clasificaron a la final por la Copa de Plata. En la definición las juveniles de Urumi se impusieron por un contundente 44-0 ante Unión Austral y trajeron la copa para Misiones.